19 marzo 2014
08:10 PM ET

Santos confirma destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

(CNN Español) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que no acoge las medidas cautelares dictadas por CIDH en caso de Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

Santos así confirmó la destitución del alcalde, y por tanto habrá elecciones.

El presidente designó a Rafael Pardo, ministro de Trabajo, como alcalde encargado.

La canciller María Ángela Holguín dijo que el Gobierno no acoge las medidas cautelares porque no se atentan derechos fundamentales en este caso.

En conversación con Patricia Janiot, Petro dijo que se trata de un "golpe de Estado" y que "peligra la paz".

"Lo que tenemos es un cierre de una promesa de paz. Nos hicieron trampa".

Petro le dijo a Patricia Janiot que llamará a mas movilizaciones y volverá con su caso a la CIDH.

Decisión de CIDH

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confiaba en que el presidente Juan Manuel Santos acataría las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pedían suspender su destitución e inhabilitación para seguir como alcalde de la capital colombiana.

La decisión de la Comisión se dio después de una larga batalla legal que mantenía en firme la decisión del procurador que destituyó e inhabilitó a Petro por 15 años por la crisis desatada en Bogotá tras un cambio en el sistema de recolección de basuras en 2012.

La medidas cautelares de la comisión habrían tenido un efecto transitorio mientras estudia si los derechos políticos del alcalde fueron vulnerados.

Emilio Álvarez, el secretario ejecutivo de la comisión, explicó el alcance de las medidas cautelares: “En el marco de su competencia, la Convención Interamericana de derechos humanos va a iniciar una investigación de fondo, pero si ya se ejecutaron las decisiones no tiene ningún sentido su intervención. Por eso le dice al Estado colombiano: ‘usted por el momento, suspenda los efectos de la Procuraduría’”.

Por su parte, el alcalde Petro dijo que si Santos no acataba la decisión de la comisión, se debería convocar a una asamblea constituyente para reformar el Estado.

“La decisión de la CIDH del día de ayer tiene dos partes. No solamente las medidas de urgencia, de protección, sino las medidas de iniciar el estudio del caso a fondo que nos lleva a una conciliación entre la Alcaldía y el Estado colombiano y que yo espero termine en una reforma de instituciones en Colombia”, dijo Petro.

El presidente Santos tenía 10 días para tomar una decisión sobre el futuro de Petro.

Con esto se cancela el proceso de revocatoria.


Secciones: Colombia • Panorama Mundial • Patricia Janiot
soundoff (50 comentarios)
  1. Jairo

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kdOPBP9vuZA&w=640&h=390]

    21 marzo, 2014 en 12:10 am | Report abuse |
  2. Jairo

    MAMERTOS> https://www.youtube.com/watch?v=kdOPBP9vuZA

    21 marzo, 2014 en 12:10 am | Report abuse |
  3. jose javier

    pensando la situación de la cidh veo la de como se hacen las cosas si tenían una decisión por que no la solicitaron esperaron que se pronunciaran las cortes y en menos de seis horas si sacaron la solicitud no sean serios que en este país se le respeto el proceso al ex guerrillero como quien dice si es bien y si no también mediocres.

    20 marzo, 2014 en 9:41 pm | Report abuse |
  4. Camilo

    Mas allá de si Petro hizo o no las cosas bien, es totalmente evidente una campaña en su contra... por muchos años han pasado montones de alcaldes y mandatarios que no han hecho nada por el país y por el contrario ha robado muchisimo y nunca fueron perseguidos de la manera en que lo hicieron con Gustavo Petro. Yo realmente me siento indignado... y no porque sea fanático de Petro, sino porque este país solo se puede pensar en blanco o negro, no hay garantías para nuevas alternativas.

    No era mas fácil solucionar este asunto por la democracia y dejar que el pueblo decidiera? Si el pueblo lo ratificara que se quede y lo asuman y si lo revocaran que deje su puesto y ya!
    Ahora quedamos con una imagen de que la democracia en Colombia no funciona y ademas Petro se va como mártir.. campo que maneja muy bien y puede cojer mucha mas fuerza de lo que sus contradictores imaginan.. con ésto que paso no pierde Petro.. con esto perdemos todos los colombianos que realmente queremos que nuestra amada Colombia salga adelante.

    20 marzo, 2014 en 2:51 pm | Report abuse |
  5. julian

    A petro lo DESTITUYEN ilegalmente por HONESTO. NADA más. Petro en 2 AÑOS puso en jaque las finanzas del NARCOparamilitarismo en COLOMBIA entera. CNN es un medio aliado de la DERECHA colombiana y que esta en la estrategia de dar un golpe de estado en VENEZUELA; por eso NUNCA muestran noticias de Colombia salvo las que les interesan o las que no pueden OCULTAR como esta de Petro. Ellos tratan de hacer creer que Colombia es un paraiso DEMOCRATICO pero no es más que UNA DICTADURA NARCOparamilitar... La misma que desean implantar en Venezuela. Con esta AFRENTA que el MUNDO acolita tan ASOLAPADAMENTE, pero no solo el mundo sino nuestros hermanos en latinoamérica (los mismos que posan de ESCANDALIZADOS con cada noticia manipulada sobre Venezuela); Nos damos cuenta que estamos SOLOS en esta lucha por la PAZ de Colombia... Con la DESTITUCIÓN ILEGAL de Petro se ROMPEN los acuerdos de paz del 91... y se ACABA la constitución de ese mismo año. SIGNIFICA que también se acaba con cualquier posibilidad real de paz. En este momento mi corazón esta lleno de ODIO por esta TRAICIÓN y CLAMA por GUERRA! Ya no HAY nada que perder...

    20 marzo, 2014 en 2:41 pm | Report abuse |
  6. jose javier

    hasta a el mas incauto le parece sospechosa la solicitud de cidh a el presidente ya que esperaron el ultimo fallo del consejo de estado esta comision debería de ser seria ,veo algo raro o falta de carácter en esta comisión desde diciembre tenían el caso por que no lo fallaron antes y lo fallan en menos de de 8 horas del ultimo fallo no se amos serios
    por eso tambien salio el presidente hacer respetar los jueces las altas cortes y bien asesorado guste le a quien le guste.

    20 marzo, 2014 en 1:59 pm | Report abuse |
  7. jairo alfonso

    ¿ a como la libra de democracia ? ¡ me imagino que los contratistas anteriores deben estar haciendo planes para recuperar la torta !

    20 marzo, 2014 en 1:47 pm | Report abuse |
  8. jose javier

    estoy mirando la noticias de cnn y veo que en el contenido de la noticias del caso petro hay una leve de buena información de resto veo una de desinformación creo que en estas noticias deberían poner un corresponsal que este viviendo los hechos,no comparto con maduro pero viendo esta información que dieron de petro le doy razón al inepto de maduro de sacar cnn de Venezuela yo he seguido el caso petro desde diciembre y por eso digo desinformación cnn. no y las dos periodistas con una simpleza como si fuera algo superficial hay que mejorar.

    20 marzo, 2014 en 1:00 pm | Report abuse |
  9. mona

    MUY BIEN DICHO FUERA POR INEPTO. AHORA A ELEJIR UN ALCALDE QUE FUNCIONE PERO NO DE IZQUIERDA.

    20 marzo, 2014 en 10:22 am | Report abuse |
  10. Juan

    Por favor corregir información dada esta mañana Petro no es el primer alcalde perteneciente al extinto M-19.
    Antonio Navarro Fue alcalde y gobernador de Pasto. Hizo una excelente gestión reconocida por todos los sectores. y así hay infinidad de ejemplos.

    20 marzo, 2014 en 8:42 am | Report abuse |
  11. cesar

    Bueno amigos, que quieren, que se siga tolerando la ineficacia, la incompetencia y la negligencia, la decisión de expulsarlo esta bien definida, lo botan por mal administrador, eso cabe en derecha o en izquierda, cada quien de la doctrina que sea está obligado a hacerlo bien, al menos que detrás de la fachada de ser gobernante ocurra como en Venezuela, los funcionarios todos destazaron y destruyeron las entidades a su cargo y en vez de apresarlo los premiaron, todo porque son camaradas de izquierda, en China la negligencia y la incompetencia gubernamental se paga con la pena de muerte y los funcionarios, no tienen como acogerse a preceptos de otro ciudadano para conmutar la pena, los funcionarios simplemente pagan,lo que se hace con ese alcalde de acuerdo a los razonamientos que he leído está justificada fuera por inepto.

    20 marzo, 2014 en 8:11 am | Report abuse |
  12. Bernal Chamba

    Con esta decisión se confirma que no hay garantías políticas para la oposición en Colombia, es un grave paso en momentos donde se negocia La Paz, es claro que la procuraduría se extralimitó en su fallo, no sólo destituyó a Petro sino que lo inhabilitó por más de una década, mejor dicho muerte política...garantía de que no será una piedra en el zapato de las oligarquías que se turnan el poder, es una estocada a la democracia colombiana, donde las personas del común, no encuentran alternativas que defiendan sus ideas. Esto no fue porque Petro fuera buen o mal alcalde, sino porque tenía capacidad de convocatoria nacional, lo que lo hacía en una figura presidenciable en el futuro, por eso esto fue una decisión política, no administrativa. Con esto Santos pone en vilo su reelección. Que se descuente mi voto, lo acaba de perder.

    20 marzo, 2014 en 12:49 am | Report abuse |
  13. realidad

    Presidente Santo tuvo un percanse en publico se mojo los pantalones,, aclaro que fue operado de protasta y lamentablemente se le fue el Pi Pi.

    19 marzo, 2014 en 11:58 pm | Report abuse |
  14. Jairo

    LOS MAMERTOS PRETENDEN DESINFORMAR AL MUNDO Y NO DICEN QUE MILES DE FUNCIONARIOS HAN SIDO SACADOS DE SUS CARGOS E INHABILITADOS POR CASOS SIMILARES Y NO SE HAN PUESTO A LLORAR POR QUE SABEN QUE LAS LEYES COLOMBIANAS SON ASI.

    19 marzo, 2014 en 11:34 pm | Report abuse |
  15. Julián MR

    Que? Hay mucha gente ignorante! Por eso esos malditos cerdos están al mando del país! La democracia ya no sirve,por que manipulan absolutamente todo para poner en el pedestal a los más corruptos!!! El país se esta yendo al carajo sí no se hace nada!

    19 marzo, 2014 en 11:05 pm | Report abuse |
  16. caucanito bom

    la supuesta Democracia que se pregona a nivel mundial , pone en entre dicho los acontecimientos históricos de los gobernantes , que día día juegan y manipulan la voluntad del pueblo el cual Colombia no es ajena .

    19 marzo, 2014 en 10:44 pm | Report abuse |
  17. Saray

    Santos habla paz y destituye a petro no es democratico se dja manupular asi cree q el pueblo lo va a elegir presidente x segunda vez

    19 marzo, 2014 en 10:24 pm | Report abuse |
  18. Sandra Gonzalez

    Yo pienso que el no se merecia esta destituccion, creo que le cobraron el haberle quitado el negocio de las basuras a los que se habian apoderado de este jugoso negocio, ademas de haber sido la persona que denuncio a muchos de los ladrones del cartel de la contratacion, pero no conformes con esto lo inhabilitaron por 15 años dandole una muerte politica que de verdad no se merecia, habiendo tanto corrupto en la politica Colombiana, creo que el Presidente no tenia otra alternativa dado su proxima reeleccion, ojala venga un alcalde que venga a trabajar y sacar adelante a nuestra querida Bogota!

    19 marzo, 2014 en 10:03 pm | Report abuse |
    • mona

      Sandra usted en que planeta vive? no ve como esta sumida BOGOTA en un caos por la mala admistracion de este tipejo de pacotiya.

      20 marzo, 2014 en 10:13 am | Report abuse |
  19. jhon

    Que tristeza con el gobierno colombiano... Para esto si tienen agallas pero para rechazar el fallo que nos obligo a entregar el mar a nicaragua no hicieron nada... hablemos de como está la economía de los sanandresanos????

    19 marzo, 2014 en 9:33 pm | Report abuse |
  20. Gustavo Petreo

    El populismo, la demagogia y la ignorancia de su público objetivo, hacen de Petro un líder negativo que busca implementar un modelo Chavista, que a todas luces es una pésima opción.

    19 marzo, 2014 en 9:32 pm | Report abuse |
  21. Gustavo Petreo

    No se puede doblegar la institucionalidad de un país por el enorme ego de una persona que busca evadir la responsabilidad de sus pésimas decisiones

    19 marzo, 2014 en 9:27 pm | Report abuse |
  22. Gustavo Petreo

    No se puede permitir que las personas que violan la ley y son objeto de los procesos establecidos constitucionalmente, busquen en la CIDH una oportunidad para dejar de afrontar sus responsabilidades.

    No se puede olvidar que el mismo Petro aportó, conoció, ayudó a conformar el actual modelo institucional Colombiano y hasta celebró las decisiones tomadas por la Procuraduría General de la Nación, para que ahora y con el único interés personal de evadir la responsabilidad de las irresponsables medidas que ha tomado al frente de la Alcaldía Mayor, busque artimañas internacionales para resquebrajar el establecimiento nacional.

    19 marzo, 2014 en 9:13 pm | Report abuse |
  23. Jairo

    POR FIN HIZO ALGO BUENO EL PRESIDENTE SANTOS.YA PETRO Y MUCHOS ...CASTR..CHAV.. TENIAN ASUSTADO AL PUEBLO DEMOCRATICO

    19 marzo, 2014 en 8:59 pm | Report abuse |
    • rafael

      Pueblo democratico, pueblo democrativo!!!, por favor no diga eso!!! que no le queda ni le apoya, los demócratas y criteriosos somos los que estamos indignados con este hecho aberrante.

      20 marzo, 2014 en 10:30 am | Report abuse |
  24. jairo alfonso

    ¿ que garantias tienen los participates en el proceso de paz ? estas mismas.Si hubo un abstencionismo del 65% en las pasadas elecciones las proximas serán del 80% los que supuestamente defienden la democracia la patean a su antojo.

    19 marzo, 2014 en 8:27 pm | Report abuse |
    • colombiano

      Que garantias da las farc a los colombianos en el proceso socialista de paz? Acaso para llegar a la paz toca aguantar mas muerte abusos y desolacion? Se someterian las farc a una expropiacion de bienes y recursos a cambio de impunidad? La respuesta es creo que no y ellos quieren es gobernar con armas dinero e impunidad. Ellos quieren es llegar al poder algun dia con un solo objetivo convertir a colombia en cuba.

      19 marzo, 2014 en 9:55 pm | Report abuse |
      • jairo alfonso

        5 guerrilleros convertiran a colombia en cuba no sea iluso mano pongase serio.

        19 marzo, 2014 en 11:32 pm | Report abuse |
  25. Francisco G.

    Petro es el mejor ejemplo de que la guerrilla en Colombia es muy eficiente haciendo guerra política. Petro estuvo de acuerdo con la justicia en Colombia mientras sus decisiones fueron favorables para él, pero cuando las decisiones no le son favorables, ahora lo llama un golpe de estado. Que tristeza que este (ex) guerrillero haya logrado poner a Colombia en una situación en que cualquier decisión que tomara el Presidente generaría malestar.
    Petro no piensa en Bogotá, no piensa en Colombia, solo piensa en pasar por encima de las instituciones e imponer su soberbia.

    19 marzo, 2014 en 8:13 pm | Report abuse |
  26. Edgar Mèndez

    Cuidado Colombia! Pueden estar creando un chavecito!

    19 marzo, 2014 en 8:02 pm | Report abuse |
  27. Ricardo Bueno

    A Petro no lo destituyen por izquierdista, ni por ningun motivo politico como el lo pregona.. lo destituyeron por incompetente, la alcaldia de Bogota le quedo grande. Averiguen su gestion en la alcaldia que ha sido un desastre, de improvisaciones y fracasos diarios. En dos años le han renunciado 163 funcionarios cercanos a el, sus erroneas decisiones han sido muy costosas para las finanzas de Bogota.

    19 marzo, 2014 en 8:01 pm | Report abuse |
    • mona

      RICARDO, TIENE TODA LA RAZON. PETRO SALE... SALE ...SALE POR INCOMPETENTE, POR MAL ADMISTRADOR, POR BRUTO.

      20 marzo, 2014 en 10:09 am | Report abuse |
      • rafael

        Razones, Justifique, no le limite a repetir lo que dicen los canales privados comeciales?

        20 marzo, 2014 en 10:27 am | Report abuse |
  28. moses love

    Ya lo intuía, aunque me resistía un poco a creerlo del todo pero resulto cierto, recuerdo la llegada a Colombia de John Kerry a Colombia unos meses atrás y que paso bastante desapercibida por cierto y hoy lo he confirmado, para EE.UU no le es conveniente la presencia de este señor Petro en la política y era mejor salir de el discretamente, esto aunado a las mafias políticas que gobiernan a Colombia desde hace muchas décadas fue también conveniente y he alli los resultados, los Colombianos seguirán en la pobreza y engañados por una élite política mantenida por y para los intereses de EE.UU.

    19 marzo, 2014 en 7:55 pm | Report abuse |
    • colombiano

      Los de izquierda solo saben hacer oposicion y no saben gobernar. Como tampoco toleran que se les opongan. Ademas todos sabemos que petro era de la guerrilla del m19. Y asi gobernaran las farc si les dan cargos politicos. Aca no se negocea la paz se negocea es chantaje e impunidad. Si quisieran paz harian tregua unilateral mientras se negocea.

      19 marzo, 2014 en 9:46 pm | Report abuse |
  29. Diana Triana

    Gracias Santos.

    19 marzo, 2014 en 7:36 pm | Report abuse |
  30. TITAN LUNA

    Es mejor para el presidente que le receten un supositorio como un obuz!:
    1. Si acata el fallo... declararía invalidad la soberanía nacional, confirmando su inoperancia y negligencia en asuntos internacionales, lo que abriría la puerta para otros fallos en contra de nuestra soberanía territorial.
    2. declararía nula las funciones de la procurduria, las cortes y demás instituciones del estado, dejando un precedente en la jurisprudencia colombiana, para delinquir con la esperanza de alcanzar la impunidad desde el exterior.
    3. Los extremos son malos, y en cualquier lugar ni la izquierda ni la derecha son honestos, ni han estado para hacer valer la voluntad del pueblo!

    DIOS BENDIGA A COLOMBIA.

    19 marzo, 2014 en 7:22 pm | Report abuse |
    • Louise

      Por fin encuentro una respuesta coherente!

      19 marzo, 2014 en 8:09 pm | Report abuse |
    • colombiano

      Excelente respuesta. Izq y der. Acaban con lo que sea

      19 marzo, 2014 en 9:41 pm | Report abuse |
    • SThreasher

      Bravo!! El único comentario inteligente...Este mundo está al revés, donde está la CIDH cuando se trata de intervenir en lo que está en Venezuela, cuando mueren estudiantes en las calles de tiro de bala en la cabeza y no hay libertad de prensa??

      20 marzo, 2014 en 2:19 am | Report abuse |
  31. Ernesto lacayo

    Si Durante sus funciones no hiso lo que Durante El Juramento y desepciono a sus Votantes que lo pusieron con mucha confiansa y no Cumplio! Que Se VAYA y que se OLVIDE De LA POLITICA Sucia que el juega con el pobre pueblo.

    19 marzo, 2014 en 7:10 pm | Report abuse |
  32. moses love

    El Presidente Santos acato las decisiones de la corte de la haya con relación al caso con Nicaragua, esperemos que también acate las resoluciones de la CIDH, esto mostrara realmente como va Colombia con respecto a encontrar la realidad política de Colombia contra las mafias que han imperado desde décadas reinando en Colombia.

    19 marzo, 2014 en 7:01 pm | Report abuse |
    • Santos Violador del Derecho Internacional vs Nicaragua

      Estimado Moses, solo para aclaración en ningún momento Santos ha respetado la sentencia de la Haya sino todo lo contrario a mandar fragatas a la zona marítima nicaragüense otorgada por la corte. El punto es que si no respetó ese fallo mucho menos una sentencia de la CIDH que está desprestigiada.

      20 marzo, 2014 en 3:17 am | Report abuse |
  33. Nick Mendoza

    SANTOS QUIERE UNA SUPUESTA PAZ CON LOS ASESINOS Y DELINCUENTES DE LA FRAC, PETRO FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO, ESPERAMOS QUE SANTOS ES UN SUPUESTO DEMOCRATA Y INDIVIDUO CON RESPETA LA VOLOTUNTAD DEL PUEBLO, Y QUIERE SER CANDIDATO A LA RELECCION, LO CUAL DUDO QUE LOS COLOMBIANOS VOTEN POR UN INDIVIDUO QUE SE DEJA MANIPULAR CON EL GOBIERNO CUBANO Y VENEZOLANOS, Y QUE LOS QUE MANEJAN LA SUPUESTAS PAZ SON MANEJADAS POR LOS CASTROS Y GOBIERNO CUBANO, Y SANTOS ES UN TONTO UTIL Y SE DEJA SORPERDER, A PESAR DE TENER MUCHA EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, PERO NO SABE APROBECHARLA, ES MUY MANIPULABLE COMO P[RESIDENTE, NO TIENE FORMACION DE CONVICIONES SERIA Y GUBERNAMENTABLES.

    19 marzo, 2014 en 6:54 pm | Report abuse |
    • ximena

      Usted vive en Bogotá? usted sabe cómo está esa ciudad? es una ciudad invisible. Petro fue un pésimo alcalde. Esto no es un golpe de estado. La ciudad y nosotros sus ciudadanos hemos perdido millones de pesos en la pésima gestión del alcalde. Petro cuestiona todas las instituciones, pero no fue capaz de reconocer el error que cometió en su administración. Samuel Moreno Rojas, también fue un alcalde destituido por el procurador. Si acogiéramos la posición de Petro, entonces él mismo fue cómplice de un acto que supuestamente atenta contra la democracia. Adicionalmente, desde que el partido dePetro gobierna la ciudad, ésta ha caído en un caos y un desorden.

      19 marzo, 2014 en 7:39 pm | Report abuse |
      • Camilo

        No se en que parte de Bogotá vives, pero al parecer no sales mucho de tu sector; es verdad la ciudad tiene muchisismos problemas... muchos sociales , de seguridad de tolerancia y convivencia, pero la gran mayoría vienen de tiempo atrás, y no todos son por culpa de Petro.. o sera que la movilidad va a mejorar por el cambio de mandatario?. Existe muchisimos programas que han fortalecido la ciudad en muchos aspectos, pero con no salen en los noticieros (que cualquiera puede ver, no son objetivos, sino que por el contrario solo muestran una cara de la verdad) o no te vez directamente beneficiada, no los ves, pero hay muchos lugares de la ciudad que han visto muchos cambios positivos con el mandato de Petro, y por eso tal vez se ve tanta gente en la plaza de Bolívar.

        20 marzo, 2014 en 2:24 pm | Report abuse |
    • Santiago

      El presidente Santos se va a orinar del miedo......ah, ya se orino.

      19 marzo, 2014 en 9:23 pm | Report abuse |
    • Tito de Bratislava

      A ver señor este petro es de la misma horda de asesinos que estan sentados en Cuba, no es sino un mal funcionario, un pesimo alcalde, lo hacia mejor de senador

      19 marzo, 2014 en 9:47 pm | Report abuse |
      • LinaMarcela C

        No se quien eres... pero por tu forma de pensar fácilmente podría deducirse que sólo haces parte de un ARISTOCRATA más del montón de ignorantes que no ven los beneficios que este alcalde hizo, al menos para nosotros, los de estratos bajos. Es importante resaltar las obras positivas que hizo durante su mandato. El asunto del programa de basuras, en mi concepto, fue una gran idea de petro, pero quizá hizo falta la colaboración de todos nosotros para poder realizar si quiera una gran parte de la expectativa que se tenía.
        Así que Tito tienes que informarte sobre sus pro y sus contra. Porque es muy fácil criticar a alguien cuando comete un
        error.
        Soy tan sólo una joven, menor de edad; pero entiendo perfectamente que la voz del pueblo es la voz de Dios, mucha gente queremos y protestamos porque se anule la destitución del alcalde, sin embargo, la desicion fue tomada repentinamente sin tomar en cuenta las opiniones de la sociedad. Es totalmente INDIGNANTE

        20 marzo, 2014 en 1:21 am | Report abuse |
    • JUAN

      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122693-apoyo-eeuu-fascismo-narcotrafico-terrorismo

      20 marzo, 2014 en 12:24 am | Report abuse |