CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Embajada de EE.UU. en Caracas suspende citas para visas de turista

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La embajada de EE.UU. en Venezuela anunció que suspende la programación de visas de turista para los venezolanos que la solicitan por primera vez.

En un comunicado en su sitio web, la Embajada dijo que "como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados ​​para los funcionarios entrantes", la oficina consular no cuenta no cuenta con "suficiente personal" para continuar programando citas para los solicitantes que piden visa turística (B-1/B-2) por primera vez.

"Hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia".

La embajada pide cumplir las citas ya programadas debido a que es "es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente".

"Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan la visa B-1/B-2 por primera vez".

La embajada aclara que todavía hay citas disponibles para renovaciones de visas B-1/B-2 y para todas las demás clases de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

publicidad