CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Mildred Manrique: "Estoy tranquila porque voy a seguir informando"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El sábado, la periodista Mildred Manrique del periódico 2001 fue detenida e interrogada por miembros de la Guardia Nacional y luego fue puesta en libertad.

En entrevista con Guillermo Arduino, Manrique relató cómo fue el proceso de allanamiento, detención e interrogatorio y dejó en claro que no fue maltratada.

La Guardia Nacional entró al edificio donde reside Manrique después de que se reportara que presuntamente manifestantes se ocultaron en el lugar.

"Cuando subo a mi piso me fijé que estaban los guardias allí y que la puerta de mi apartamento había sido violentada".

Los guardias le dijeron que allí se había ocultado alguien.

Manrique afirmó que fue la única vivienda allanada.

publicidad

La periodista contó que durante el allanamiento no vio la orden de allanamiento y que sólo la vio cuando la trasladaron a la sede del destacamento móvil 51 de la Guardia Nacional en El Paraíso.

"De mi casa se llevaron computadoras, mi laptop; equipos electrónicos que yo uso para trabajar".

La Guardia Nacional inicialmente dijo que en el apartamento había bombas molotv, pero Manrique dijo que luego desmintieron esa versión.

"Yo quedé como en calidad de testigo".

"A mí me dijeron: 'Tienes que acompañarnos porque esto es terrorismo'".

Manrique dijo que le preguntaron por todos los objetos en su apartamento y dijo que siempre colaboró. "En ningún momento me agredieron físicamente".

La periodista dijo que ha sufrido dos agresiones en días recientes en que fue interceptada y maltratada por funcionarios de seguridad.

Tras el episodio, Manrique aseguró que está tranquila porque va a seguir informando.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, exigió el cese de las agresiones contra periodistas y fotógrafos de medios de comunicación por parte de la Guardia Nacional en Venezuela

En las ultimas horas, el periodista Israel Ruiz resultó detenido.

Este domingo los trabajadores de los medios protestaron pacíficamente y entregaron un documento a las autoridades militares.