CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Oficialismo en Venezuela acusa a María Corina Machado de traición a la patria

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que despojar a la diputada opositora María Corina Machado de su fuero parlamentario es constitucional.

Además, Cabello la acusó de traición a la patria. Los legisladores consideran que Machado violó los artículos 149 y 191 de la Constitución al aceptar la representación alterna de panamá en la OEA.

Para el oficialismo, no hace falta allanarle la inmunidad parlamentaria, que es el proceso establecido en la carta magna.

“Puede hacer esta señora lo que quiera de aquí en adelante, pero no lo hará en esta Asamblea Nacional”, dijo Cabello. “Hemos girado instrucciones, retiro de la nómina de la Asamblea, toda las credenciales que hacía uso quedan definitivamente eliminadas”.

Machado: El régimen le tiene miedo a la verdad

publicidad

La disputada Machado dijo en entrevista con Ismael Cala que sigue siendo diputada y que estas acciones del gobierno responden a que se trata de una "dictadura que sigue órdenes de La Habana".

Para Machado, la violencia en el país le conviene al Gobierno y señaló que las protestas son legítimas y pacíficas.

"La violencia no es culpa de la protesta sino de la represión del régimen".

La oposición presentó un recurso de amparo

Un grupo de diputados planea acudir al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo que revierta esta situación.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, del estado Táchira, dijo en declaraciones a Globovisión que lo que hizo Cabello con Machado es, a su juicio, el derrocamiento de una diputada electa por voluntad popular.

Desde Lima, Machado advirtió que regresa a Caracas este miércoles, que seguirá siendo diputada y que luchará en las calles contra el gobierno del presidente Maduro.

“En Venezuela no hay estado de derecho, hay una dictadura, no hay límite a lo que están dispuestos o son capaces de hacer”, dijo Machado. “Han anunciado que me quieren meter presa, sin embargo yo conozco mis derechos. Yo soy diputada y la Constitución establece que tengo inmunidad parlamentaria”.