CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Parlamento ucraniano destituye al ministro interino de Defensa

Por Paula Andrea Daza

Por Victoria Butenko, CNN

Kiev, Ucrania (CNN) -- El Parlamento de Ucrania destituyó al ministro interino de Defensa del país este martes, un día después de que el presidente en funciones le ordenó a lasfuerzas armadas retirarse de la península del Mar Negro de Crimea, a medida que las fuerzas rusas consolidan su control en la zona.

El despido de Ihor Tenyuh fue iniciado por el presidente interino Oleksandr Turchynov, aunque aún no se ha dado a conocer la razón. El Parlamento nombró al Coronel General Myhaylo Koval como el reemplazo de Tenyuh.

Tenyuh fue el ministro de Defensa de Ucrania cuando los soldados usaban sus uniformes sin insignias, lo que Occidente decía eran tropas rusas que rodeaban las bases militares de Ucrania en Crimea este mes.

Rusia firmó la semana pasada la ley para anexar a Crimea a su territorio después de un controvertido referéndum que Ucrania y Occidente tildan de ilegal.

Las tropas rusas se han apoderado de la mayoría de las bases de Ucrania en la península.

publicidad