CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Al Sisi, jefe del ejército de Egipto, renunciará para postularse a la presidencia

Por CNNEspañol sjv

Por Mohammed Tawfeeq y Marie-Louise Gumuchian, CNN

(CNN) -- El jefe del ejército de Egipto, Abdul Fatah al Sisi, anunció el miércoles que va a renunciar y anunció su candidatura en las elecciones nacionales que se realizarían a finales de este año.

El-Sisi, el ministro de Defensa de 59 años, debe abandonar el Ejército para postularse a la Presidencia. El militar hizo el anuncio en la televisión nacional.

El periódico estatal Al-Ahram informó previamente que Al Sisi se había reunido con los jefes militares para comunicarles su renuncia.

Citando a una fuente militar, Al-Ahram dijo que la reunión determinaría un sucesor para el mariscal de campo. Se espera que presente su renuncia al presidente interino Adly Mansour en una reunión de gabinete el jueves, reportó el diario.

Al Sisi derrocó el año pasado al presidente Mohamed Morsi de los Hermanos Musulmanes —quien fue el primer líder elegido con votación popular de Egipto— tras las protestas masivas contra su gobierno.

El miércoles, la policía se enfrentó con los manifestantes en la Universidad de El Cairo que se manifestaban en contra de la decisión de un tribunal de condenar a muerte a 529 partidarios de la Hermandad Musulmana. En un reporte, Al-Ahram dijo —citando al Ministerio de Salud— que una persona murió y ocho resultaron heridas en los enfrentamientos.

El fallo de la corte del lunes provocó críticas generalizadas de los grupos internacionales de derechos humanos.

Nota del editor: Este artículo fue editado para eliminar el contenido plagiado después de que CNN descubriera múltiples casos de plagio de Marie-Louise Gumuchian, exeditora de noticias.