CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Facebook compró por 2.000 millones de dólares la empresa Oculus RV

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- Mark Zuckerberg dio a conocer este martes en Facebook que su firma llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa Oculus RV, creadora del sistema de realidad virtual Oculus Rift.

"Lo móvil es la plataforma de hoy, y ahora nosotros también nos estamos preparando para las plataformas del mañana (...) Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que nunca ha existido y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", dijo el CEO de Facebook, de acuerdo con un comunicado.

Facebook pagará cerca de 2.000 millones de dólares por esta empresa.

La transacción incluye un pago en efectivo de 400 millones de dólares y 23,1 millones de dólares en acciones de Facebook.

El acuerdo también incluye 300 millones de dólares en acciones por cobrar dependiendo de algunos logros de la empresa.

publicidad

"Estamos emocionados por trabajar con Mark y el equipo de Facebook para entregar la mejor plataforma de realidad virtual del mundo", dijo Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus VR.

Oculus RV es el líder en tecnología de inmersión virtual gracias su casco Oculus Rift, que ha recibido más de 75.000 órdenes de desarrollo.

Facebook planea llevar a esta empresa más allá del área de videojuegos, en donde tenía su nicho, para orientarla a otras industrias como son comunicación, medios, educación y entretenimiento.

Ésta adquisición se suma a la compra de la empresa de Zuckerberg del servicio de mensajería instantánea WhatsApp como parte de su estrategia de crecimiento en las plataformas móviles y conectividad de internet.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM