CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Facebook reúne a la 'bebé Burger King' con su madre biológica... 27 años después

Por Juan Andrés Muñoz

Por Ed Payne, CNN

(CNN) -- Las redes sociales se anotaron un punto.

Lo que empezó como una simple publicación en Facebook a principios de marzo terminó en una impensable reunión familiar esta semana.

Katheryn Deprill, conocida como la bebé Burger King después de ser abandonada en un baño de esa franquicia de comida rápida a las pocas horas de nacer en Allentown, Pensilvania, hace 27 años, se reencontró con su madre haciendo una simple petición.

"Quiero que sepa que no estoy molesta por lo que hizo, sin embargo tengo muchas preguntas que hacerle y también empezar una relación con mi madre biológica", escribió.

"Por favor, ayúdenme a encontrarla compartiendo esta publicación", añadió. "Quizá ella lo vea".

Así fue y este lunes, las dos mujeres se encontraron.

publicidad

"Se abrazaron emsegioda", dijo Jim Waldron, un abogado que arregló el encuentro a petición de la madre biológica de Deprill, citado por WFMZ, canal afiliado de CNN. "Fue emotivo, dramático".

'No me quedaba otra'

Waldron explicó que la madre biológica de Deprill había sido violada cuando estaba de viaje en otro país y quedó embarazada. Ocultó su embarazo a sus padres, pero sabía que no podía encargarse del bebé.

"Dejó el bebé en un lugar donde lo pudieran encontrar y cuidar", agregó Waldron. "Besó al bebé en la frente… y se fue".

Deprill dijo a WFMZ que su madre "estaba tremendamente disgustada por haberme dejado y que no era lo que quería, pero pensó que no había otra manera. Tenía solo 17 años".

"Me dejó en un lugar en el que sabía que me encontrarían", agregó.

Encuentro de emociones

En la reunión también estuvo la madre adoptiva de Deprill y el esposo de su madre biológica.

Deprill no quiso identificar a su madre, pues ella "no quiere estar bajo la prensa".

El encuentro provocó varias reacciones en Facebook.

"Que felicidad que encontraste a tu madre biológica y mando abrazos para tu madre adoptiva por no impedirlo", publicó Kathleen Canavan-Hurley. "Debe ser una mujer adorable que está a tu lado y apoya tus decisiones".

"¡Muy feliz por ambas! ¡Espero que sea el inicio de una relación maravillosa!", comentó Monica Ellis-Applegate.

Parece que así será.

Deprill dijo a la afiliada de CNN que su madre biológica quiere involucrarse en su vida y espera reunirse otra vez con ella pronto.