CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Un churrasco con 21 sabores distintos? El secreto es este tenedor

Por Juan Andrés Muñoz

Por Karyn Lu, especial para HLN

(HLNTV.com) -- ¿Te ha pasado que cuando estás resfriado y no sientes ningún olor, la comida te sabe insípida? Eso se debe a que, como muchos de nosotros sabemos, gran parte de lo que consideramos "sabor" está íntimamente relacionado con el olor.

Entonces, ¿podría ser verdad lo contrario? Si simplemente agregas olor, ¿podrías engañar a tus papilas gustativas (y cerebro) para que piensen que estás comiendo algo más elaborado y con más sabor de lo que en realidad te estás llevando a la boca?

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Las personas que idearon el Aromafork creen que sí. Creado por especialistas en gastronomía molecular de la empresa Molecule-R, con sede en Montreal, este tenedor especial viene con un conjunto de 21 aromas que ofrecen "una fascinante experiencia olfativa que engañará a tu mente e incluso podría cambiar la forma en la que percibes los sabores".

Imagina un sabor a carne ahumada, almendra, maracuyá, menta o chocolate. Entiendes la idea.

La gastronomía molecular puede describirse como una fusión entre el arte y la ciencia (literalmente, como en química) para crear una nueva escuela de cocina. Ahora, Molecule-R quiere trasladar esa experiencia a nuestros comedores.

publicidad

Así es como funciona, de acuerdo a Fast Company: "El Aromafork es un dispositivo engañosamente simple. Es solo un tenedor con un pequeño contenedor en el mango. Ahí colocas papel absorbente. Y el papel absorbente contiene una gota de aromatizante. Pero el tenedor viene con un enorme kit de compuestos volátiles que podrían hacer la experiencia divertida; imagina degustar un churrasco con 21 sabores diferentes".

El "kit de aromatizantes volátiles" del Aromafork está disponible por 58,95 dólares. O puedes empezar con un set de Aromaspoon por 24,95 dólares.

Desde "enviar" olores por mensaje de texto con un oPhone hasta relojes inteligentes que te dicen la hora por medio del olor y un despertador con olor a tocino en tu iPhone, ciertamente parece que somos testigos de una gran explosión de innovación en torno al olor.

¿Qué piensas? ¿Te interesan estas experiencias multisensoriales? Dínoslo en los comentarios