CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Y el mejor aeropuerto del mundo es...

Por CNNEspañol sjv

Por Katia Hetter, CNN

(CNN) -- El Aeropuerto Changi de Singapur ha sido coronado como el mejor del mundo por segundo año consecutivo en los premios World Airport Awards, anunciados el miércoles en Barcelona, España.

Changi, que también ganó el premio por los mejores servicios de ocio, relegó a la segunda posición al Aeropuerto Internacional Incheon en Corea del Sur y a la tercera, al Aeropuerto de Munich en Alemania.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los premios se basan en encuestas llevadas a cabo por Skytrax, una firma de consultoría e investigación de viajes internacionales, que encuestó a 12,85 millones de pasajeros de 110 nacionalidades en 395 aeropuertos alrededor del mundo.

"El Aeropuerto Changi ofrece una experiencia de viaje en sí mismo y sigue desarrollando sus estádares de calidad para recibir el título del aeropuerto favorito del mundo otra vez", dijo Edward Plaiste, director ejecutivo de Skytrax, en un comunicado de prensa.

publicidad

Y las mejores playas del mundo son…

"El Aeropuerto Changi es un líder bien conocido e innovador en la industria aeroportuaria y realmente deleita y sorprende a los viajeros que son lo suficientemente afortunados como para disfrutar de sus servicios. El Aeropuerto de Changi demuestra como hacer de la experiencia en el aeropuerto una parte agradable del viaje que es tan importante en el mundo ajetreado de hoy".

Changi atendió a más de 52 millones de pasajeros en 2012. No es ninguna sorpresa que sea popular: el aeropuerto tiene una sala de cine, piscina, jardines y senderos.

Un día en la vida del aeropuerto más transitado del mundo

Cinco de los 10 mejores aeropuertos de este año están ubicados en ciudades del Asia Oriental, y cuatro en Europa, al igual que los ganadores del año pasado. Solo un aeropuerto norteamericano -el de Vancouver- se ubicó entre los 10 mejores.

Los mejores aeropuertos del mundo de 2014  

1. Aeropuerto Changi de Singapur

2. Aeropuerto Internacional Incheon (Corea del Sur)

3. Aeropuerto de Múnich (Alemania)

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

5. Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol

6. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)

7. Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital

8. Aeropuerto de Zúrich (Suiza)

9. Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá)

10. Aeropuerto de Londres-Heathrow (Inglaterra)

Puedes encontrar una lista completa de los ganadores y las categorías de premios en www.worldairportawards.com.