CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

L'Wren Scott le deja toda su fortuna Mick Jagger

Por Paula Andrea Daza

Por Rande Iaboni, CNN

Nueva York, (CNN) -- L'Wren Scott le dejó todas sus propiedades a su pareja Mick Jagger, de acuerdo al testamento de la fallecida diseñadora de moda.

“Le doy todas mis joyas, ropa, muebles domésticos, automóviles y otros artículos tangibles de naturaleza personal… a Michael Philip Jagger”, escribió Scott en su testamento, de acuerdo a un documento difundido por la Corte de Sucedáneo de Manhattan este jueves.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Scott, de 49 años, fue encontrada muerta por su asistente en su departamento de Nueva York el pasado 17 de marzo. Su muerte fue declarada un suicidio, de acuerdo al forense de la Ciudad de Nueva York, quién determinó que la mujer se mató ahorcándose.

Los bienes personales de Scott están estimados en unos 9 millones de dólares, de acuerdo a sus registros públicos. Su principal posesión era su departamento de Manhattan, que está valorado en 8 millones de dólares de acuerdo a sus archivos.

publicidad

Los hermanos de Scott, Randy Bambrough y Jan Shane, estuvieron ausentes del testamento de la mujer. Los representantes de los hermanos no pudieron ser localizados de inmediato.

Scott firmó el testamento el 23 de mayo de 2013 en Beverly Hills, California, de acuerdo a documentos legales. El nombre de nacimiento de Scott era Lu Ann Bambrough, detalla el documento.

Jo Wood, la exesposa del guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, le dijo a CNN la semana pasada que las finanzas de los negocios de moda de Scott quizás hayan jugado un papel en el suicidio de la exmodelo.

Las cuentas, presentadas en octubre de 2013, reflejaban que las reservas de efectivo de LS Fashion habían caído en un año por debajo de los 70.000 euros al final de 2012 de los más de 750.000 euros el año anterior.

El déficit de la compañía se disparó al 40% para superar los 4,2 millones de euros (US$5,9 millones) en el mismo periodo.

Sin embargo, en un comunicado dado a conocer el viernes, un representante de Scott dijo, “las cifras citadas en los medios respecto al estado de las finanzas de LS Fashion Limited no solamente son altamente incorrectas y mal intencionadas sino que también son extremadamente hirientes e irrespetuosas a la memoria de L'Wren Scott."

“Los prospectos a largo plazo de los negocios de ella eran alentadores. Scott estaba muy enfocada en hacer lo correcto para su negocio global y para apoyar a su equipo”, detalló el comunicado.

El 18 de marzo, Mick Jagger, de 70 años y vocalista de los Rolling Stones publicó un mensaje en su perfil de Facebook.

“Todavía estoy luchando para entender cómo mi amante y mejor amiga pudo acabar con su vida de esta trágica manera. Pasamos muchos años maravillosos juntos y habíamos hecho una gran vida por nosotros mismos", señaló.

Scott había estado saliendo con el líder de los Rolling Stones desde al menos 2003. La diseñadora vistió un buen número de celebridades, incluyendo la cantante Madonna, la actriz Allison Williams y la actriz Christina Hendricks. También creó muchos de los vestuarios de Jagger para el tour del 50 aniversario de los Rolling Stones, que empezó en 2012 y actualmente se encuentra en Australia.

El martes se llevó a cabo un servicio privado para Scott en un cementerio de Hollywood.

Alan Duke de CNN y Alanna Petroff de CNN Money contribuyeron a este reporte.