CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Ramón Muchacho: "Las barricadas no nos van a llevar a un cambio de gobierno"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El alcalde del municipio de Chacao, un importante centro comercial en Venezuela, ha tenido que sortear el ambiente de tensión impuesto por los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de orden público.

En entrevista con Patricia Janiot para Panorama Mundial, Ramón Muchacho señaló que cumple su deber como alcalde pero que la situación de protestas y 'guarimbas' exceden los alcances del municipio.

"Estamos haciendo lo que nos corresponde, pero en Chacao la dinámica excede al municipio". Según el alcalde, la policía del municipio "está reventada".

Para el alcalde, las barricadas no aportan a la lucha política que pretende un cambio de gobierno. "Se equivoca el que crea que con barricadas va a renunciar Maduro".

Además, dijo que los desórdenes "no nos van a llevar donde queremos estar".

El funcionario opositor dijo que aunque las razones de la protesta son válidas, rechaza todo tipo de violencia, incluyendo los ataques a edificios gubernamentales.

publicidad

Muchacho manifestó que la oposición venezolana no va llegar al poder ni por un golpe de Estado ni por una eventual renuncia de Maduro, sino por medio de elecciones. Agregó que no hay una lucha interna en la oposición, pero sí visiones disímiles.

"Hay posiciones distintas en la oposición, pero no podemos dividirnos".