CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Una paracaidista murió en un salto en el que intentaba romper un récord mundial

Por CNNEspañol sjv

Por Steve Almasy, CNN

(CNN) – Una paracaidista alemana quien participaba en un salto de 222 personas en Arizona murió el jueves cuando su paracaídas principal se averió, dijeron las autoridades.

La policía de Eloy dijo que Diana Paris, de 46 años y nacida en Berlín, murió en la mañana del jueves.

Paris participaba de un intento de romper un récord mundial del mayor número de paracaidistas cambiando de una formación a otra en un mismo salto, según información de un blog del grupo organizador, World Team.

Su paracaídas principal se abrió muy cerca del suelo, lo que impidió que sirviera el paracaídas de reserva, dijo el grupo, que en su página en Facebook se describe como “un equipo internacional de paracaidistas expertos”.

World Team dijo que el accidente no estuvo relacionado al tamaño del grupo y que ningún otro paracaidista estuvo involucrado.

publicidad

París tuvo una trayectoria de más de 1.500 saltos, le dijo su esposo a la policía.

World Team hará un nuevo intento de 221 personas.

“Nuestra querida amiga no puede y no será reemplazada. El grupo seguirá dejando vacante el lugar en honor a la de la paracaidista”, dijo un comunicado en el blog, que agregó que fue una decisión difícil pero que continuarán intentando alcanzar el récord.