CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El Ejército de Brasil reemplaza a la policía en un complejo de favelas

Por CNN en Español

(CNN MÉXICO) -- Las Fuerzas Armadas de Brasil asumieron este sábado la seguridad de quince favelas en el complejo de Maré, en Río de Janeiro, a poco más de dos meses para el Mundial.

Un total de 2.700 militares, con vehículos blindados y camiones, custodiarán este complejo de favelas en el sureste de la ciudad, considerado una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro y un punto estratégico cerca del aeropuerto internacional, que estaba siendo controlado por grupos rivales de narcotraficantes.

Las favelas fueron ocupadas el pasado domingo por 1.500 efectivos de la policía y seis días después, este sábado, los militares tomaron el relevo de la seguridad en una operación que inició después de las seis de la mañana y que ocurrió sin incidentes, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

"Los militares, compuestos principalmente de paracaidistas y fusileros navales, ocuparon regiones dominadas por milicias de -las bandas- Comando Vermelho y Tercerido Comando Puro. No hubo ningúna detención ni enfrentamiento", explicó el portavoz.

LEA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO