CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

'Game of Thrones' promete sorpresas y sangre, después de la 'Boda Roja'

Por CNN en Español

(CNN) — Si creías que la “Red Wedding” era dura, Game of Thrones promete más sangre y brutalidad cuando regresa a HBO para su cuarta temporada la noche de este domingo (6 de abril) en Estados Unidos.

La temporada comienza después de la devastadora recepción de la boda del infierno, que probó, en caso de que todavía no estuviera claro para alguien, que en el mundo creado por el novelista George R.R. Martin en su serie de fantasía A Song of Ice and Fire, nadie está a salvo.

A diferencia de otras series, esta temporada no toma mucho para emocionarte. En el Desembarco del Rey, el cruel rey Joffrey (Jack Gleeson) está por terminar su matrimonio arreglado que reunirá a una serie de personajes, algunos viejos y otros nuevos para – ehm – para celebrar.

Así que, sí. Una boda en Westeros. ¿Qué es lo peor que podría pasar?

En primera, los cuñados Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei (Lena Headey) están de regreso por primera vez desde que capturaron y parcialmente mutilaron a Jaime en la temporada tres, con toda la incomodidad que eso conlleva. Ya vimos a Tyrion (Peter Dinklage) que termina en graves problemas (¿qué hay de nuevo?) y que el nuevo personaje Oberyn Martell (Pedro Pascal) asistirá a este evento tan feliz con algo menos que amor en su corazón para los Lannisters.

En cuanto a los demás jugadores:

Daenerys (Emilia Clarke), tiene un ejercito de esclavos recién liberados para respaldarla, sin mencionar el trío de dragones que crecen rápidamente. Debe mantener una línea de promesas y desdichas durante su ascenso al poder.

publicidad

Después de perderse una reunión tan esperada con su familia, Arya, (Maisie Williams) y El Perro Sandor Clegane (Rory McCann) siguen adelante. Conforme pedazos de su historia se van juntando, Arya se podría robar gran parte de la cuarta temporada.

En el Muro, la inminente guerra entre salvajes y la Guardia de la Noche parece estar a punto de estallar, con Jon Snow (Kit Harrington) en medio de todo. Esperen ver muchas peleas épicas durante esta historia y pregúntense: ¿Y los Caminantes Blancos?

Por otra parte, Stannis (Stephen Dillance) que se encuentra cabizbajo por su derrota en “Blackwater” y recurre cada vez más y más a la extraña “Sacerdotisa Roja” Melisandre (Carice van Houten) para encontrar respuestas. Bran, Hodor y sus amigos continúan en su viaje místico hacia el norte para saber lo que los “sueños verdes” verdaderamente significan. Y, para todos aquellos que están dispuestos a ver, seguir la historia del pobre y torturado Theon Greyjoy.

En septiembre organicé un par de paneles en DragonCon con unos miembros del elenco de Game of Thrones. James Cosmo (Comandante Mormont), Burn Gorman (Karl, el miembro de la Guardia de la Noche cuyas acciones generar el caos en el Torreón de Craster) y Natalia Tena (Osha) hablaron sobre lo que significa ser parte de una serie tan popular.

Abajo encontrarán pedazos de esos paneles: (Nota del editor: contiene spoilers de la temporada tres).

¿Qué es lo que ha hecho esta serie amada por tantos fans?:

Cosmo: Si supiera eso sería un hombre muy rico. He trabajado en muchas cosas históricas, pero creo que Game of Thrones le llega a gente muy diferente. Y sus valores de producción son muy altos. Ha puesto un nuevo estándar para esa clase de programas de televisión. En cuanto a identificar lo que es, creo que esta clase de programas llegan una vez en la vida y la gente simplemente lo acepta y se convierte en algo muy especial. Los libros que George Martin ha escrito son amados por tanta gente, y (productores) David Benioff y Dan Weiss llevaron la esencia de los libros de una manera hermosa.

Tena: Creo que tiene esos ingredientes mágicos de Lord of the Rings, mezclado con mucho sexo y muerte. Y creo que es algo que todos tenemos que conectar y también es la manera en la que yo imagino al mundo mediaval – brutal, con vidas cortas y sexo.

Cosmo: Cuando dijiste esa parte de Lord of the Rings con sexo y violencia en la mezcla – pues, no comprendo la parte del sexo. Soy el único hombre en la serie que tiene a un montón de chicos a su alredor, y todos somos célibes.

En cuanto a las reacciones de los fans:

Tena: Cuando trabajas no piensas mucho sobre lo que significa. Simplemente piensas en interpretar un momento, y una verdad. Todo lo que yo veo ahorita es que mi trabajo significa mucho para mucha gente y eso me deja impactada. Pero en aquel momento sólo tratas de hacer tu mejor trabajo posible.

Cosmo: Cuando trabajamos, no tenía idea de cuán grande iba a ser este proyecto. No sé si alguien de nosotros lo pensó. Pero cuando leía la parte de Mormont, yo amé al personaje. Era el que, para mí, destacaba como un hombre con dignidad. Fue un placer interpretarlo.

En cuanto a momentos memorables en el set:

Tena: Despellejamos a un conejo … (Un guarda forestal) simplemente despellejó un conejo enfrente de mí y Ellie (Kendrick, quien interpreta a Meera Reed) y nos enseñó cómo hacerlo. Y estuvo bien. Pero cuando lo hicimos durante el día, después de despellejar 40 conejos y arrancarles las cabezas… todo se detuvo. Era un día muy caluroso y hacia el final tenía muchas moscas en mis manos. Sí me volví un poco loca. Tomé como cuatro duchas. Todos piensan que el pescado huele feo, pero no piensas en la carne. La carne, para el final del día, es horrible. Me sentía como Lady Macbeth. Era como, “¡Fuera, maldita mancha, fuera!”. Arrancaba cabezas también – eso fue muy interesante. Cuando se nos acabaron los conejos, tuvimos que reacomodar y reconstruir los cuerpos. Fue un día muy especial.

Gorman: Yo quería hablar de m***** de cerdos, si no les importa. Fue lo que más me llamó la atención en Irlanda. Fue algo glamuroso y cuando llegué, había, literal, como 3 pies de desechos de cerdo por todas partes. No podía creerlo, sólo llevaba una semana en ese lugar y dije, “He terminado”.

En cómo aprendieron que su personaje iba a morir:

Cosmo: Soy un pescador con mosca muy dedicado. Suelo pescar truchas arcoíris en Oregón con frecuencia. Y mi compañero de pesca, que es un poco mayor que yo, Bo, no ha leído muchos libros en su vida. Pero cuando empecé a hacer lo de Game of Thrones, me dijo “Hombre. Me voy a comprar esos libros”. Después, cuando pescábamos en el río, me decía “Mira, anoche llegué al capítulo 23. Sigues vivo, chavo”.

Y cuando llegó al libro tres me dice, “No te encuentro en ninguna parte, amigo. Ya no habla de ti”. Así que ésa fue la manera en la que aprendí hacia donde iba mi vida –con un señor más grande que yo a mi lado mientras pescaba.

En los vestuarios ganadores de un Emmy

Cosmo: Mientras nos ayudaban a entrar a las polainas y a las pecheras de cuero y después la capa, sientes el peso y la llegada del personaje. Incluso cuando caminas sientes que estás arrastrando algo; más allá de la capa. El vestuario es una parte muy importante para construir un personaje y no lo haría de otra manera. Sí ayuda, aunque a veces puede ser un poco fastidioso e incómodo. Deben ser alrededor de 20 a 25 kilogramos de vestuario. Como verán, soy un hombre de peso ligero (su agencia dice que mide 1.85 metros y pesa alrededor de 108 kilogramos). Pero yo sé que cuando me pongo todo el vestuario y estoy por subirme al caballo, él se veía muy, muy infeliz.

Tena: Con cada personaje que interpretas, el vestuario es lo que ve el mundo… Eso determina inmediatamente la manera en la que el mundo te ve.