CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Una anciana es detenida por un túnel en la frontera de México con EEUU

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Autoridades estadounidenses informaron este viernes del descubrimiento de dos túneles que van de Tijuana, México, a San Diego, California, en Estados Unidos, además de la detención de una mujer de 73 años vinculada a una de las construcciones.

“En el curso de los últimos cuatro días miembros de la Fuerza de Túneles de San Diego, en colaboración con sus contrapartes mexicanas han descubiertos dos sofisticados túneles para contrabando que conectan edificios comerciales en el parque industrial de la Mesa de Otay en San Diego con bodegas en Tijuana”, según un comunicado de prensa del Control de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos.

El primer túnel mide unos 548 metros, cuenta con iluminación y vías y fue encontrado en una bodega de juguetes en Vía de la Amistad en San Diego, California. Las autoridades arrestaron a Glenny Rodríguez, de 73 años quien presuntamente estaba a cargo de la logística en la bodega.

La oficina del Fiscal del Distrito Sur de California llevará el caso.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad