CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El regreso de 'Game of Thrones' complace a críticos y fanáticos

Por CNN en Español

Por Breeanna Hare

(CNN) — El mortal Game of Thrones de HBO regresó con un grito de guerra; “todos los hombres deben morir”, y algunas decepciones.

Ahora que está en su cuarta temporada, la serie de fantasía podría ser perdonada si comenzara a desgastarse. Después de todo, hemos visto programas con tramas más sencillas y menos miembros de elenco que pierden filo en menos tiempo.

Pero el estreno del pasado domingo, Two Swords, probó que los creadores David Benioff y D.B. Weiss apenas comienzan.

(De hecho, la única decepción para los fanáticos no tuvo nada que ver con Game of Thrones, sino con la plataforma móvil de HBO, HBO Go, que falló debido a una demanda abrumadora para el estreno).

Adaptado de la serie de libros A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, Game of Thrones es en su centro una carrera sangrienta de poder entre casas competitivas en Westeros. Después de que la tercera temporada dejó a espectadores ávidos en estado de shock gracias a la llamada "boda roja", regresaron este domingo para encontrar a los principales jugadores de Game of Thrones reposicionándose en el tablero.

publicidad

Con la famosa espada de acero Stark Valyrian dividida en dos por la Mano del Rey, Tywin Lannister (Charles Dance), los espectadores estuvieron conscientes de las fisuras que abundan en los Siete Reinos.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) construye un ejército mientras intenta mantener a sus dragones que todavía crecen, y Arya Stark (Maisie Williams) comienza a tachar nombres en su lista de venganza.

En el norte, el Pueblo Libre o los Salvajes como se les llama, tienen sus ojos entrenados en romper la pared donde están los hombres de la Guardia Nocturna, incluido un Jon Snow (Kit Harrington) listo para pagar sus promesas rotas y montar guardia.

Y en King’s Landing, donde el precioso Trono de Hierro está, los despiadados y ricos Lannister no están tan seguros como les gustaría creer. Con una gran boda acercándose para el joven Rey Joffrey, hay visitantes de Dorne en marcha; y a ellos también les gusta pagar sus deudas.

“De buenas a primeras, la cuarta temporada envía al espectador una señal: olvida el Westeros que conocías”, advierte Erik Adams de A.V. Club, quien le dio al capítulo una calificación de B+. “Olvida donde colocaste mentalmente en el tablero cualquiera de las piezas de ajedrez de Game of Thrones. No es una adaptación, sino que Two Swords es un lugar de comienzo que se siente distinto”. Mientras que “la fortuna sube y baja mientras estaban lejos, y el horrible poder del rey Joffrey se filtra profundamente en los Siete Reinos”, el episodio “tranquilamente pertenece a los Stark, quienes están abajo, pero no han acabado. Esa es una forma tentadoramente rica para empezar una temporada”.

Eric Dodds de la revista Time concuerda en que aunque “los Lannister parecen fuertes e indiscutibles con los Stark fuera del panorama y Jaime regresando a casa solo ligeramente lesionado, las grietas son aparentes…. A decir de todos, el primer capítulo de la temporada fue poner la mesa para lo que promete ser una temporada llena de violencia e intriga. Por ahora, el temor solo se desliza por los bordes. Una vez que llegue completamente, ahí es donde probablemente la verdadera diversión comenzará”.

Es verdad que no ocurrió mucho en forma de acción, para los estándares de Game of Thrones, pero fue algo rico en desarrollo de personajes, dijo Andrew Romano de The Daily Beast.

“Y los personajes, a final de cuentas, son lo que Game of Thrones hace mejor”, señala. “Algunos espectadores podrían quejarse de que no hubo suficiente sexo o peleas con espada en Two Swords; que el episodio fue ‘lento’. Pero en estos momentos lentos, los momentos entre cada gran giro en la trama, cuando los creadores D.B Weiss y David Benioff desaceleran la narrativa para detenerse en los matices del personaje, ese Game of Thrones verdaderamente se distingue de otras series épicas de televisión”.

Aún mejor, Tim Goodman de The Hollywood Reporter dice que los próximos dos episodios deben ser igual de buenos.

“La excelencia consistente en Game of Thrones es verdaderamente algo para contemplar”, dice Goodman en una reseña. “Incluso en tres episodios, los espectadores sentirán que las cosas se refuerzan; ese invierno y guerra que se aproximan y vienen por completo. Si hay algo de que quejarse con Game of Thrones es que las temporadas tienen 10 episodios, lo que piden 13 episodios debido al inmenso mundo que habita Game of Thrones”.