CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Periodistas de Venezuela exigen la liberación de Nairobi Pinto

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Tras cumplirse tres días del secuestro de Nairobi Pinto, jefe de corresponsalías de Globovisión en Venezuela, los periodistas de varios medios de comunicación promueven una campaña en redes sociales para su liberación.

Comunicadores de Globovisión, El Universal, El Nacional y Últimas Noticias han publicado fotografías sosteniendo carteles con el mensaje "Liberen a Nairobi" vestidos de blanco, en solidaridad con la familia.

Las imágenes son compartidas con la etiqueta #LiberenANairobi, que es tendencia en Twitter.

Los allegados a Pinto divulgaron un comunicado solicitando a los secuestradores que respeten la vida de la periodista. A su vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realizó una conferencia de prensa pidiendo la libertad de la mujer.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también se unió a la campaña.

Entretanto, los secuestradores no se han comunicado, por lo que pierde fuerza la hipótesis de un secuestro extorsivo.

En entrevista con Fernando del Rincón en Conclusiones, Lisbeth de Cambra, directiva del Colegio Nacional de Periodistas, dijo que el gremio no se atreve a especular las causas del secuestro, pero que hace todo lo posible para que no se "baje la intensidad" de la investigación en este caso.

A pesar de que se desconocen las causas del secuestro, De Cambra afirmó que "el periodismo ha sido criminalizado en Venezuela" en los últimos años.

"Podemos asegurar que no vamos a arrodillarnos", dijo De Cambra, quien le manifestó la disposición de los periodistas de seguir informando a pesar de las adversidades.