CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Texas alista la ejecución de un segundo mexicano en menos de tres meses

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — A pesar de las peticiones de México, organismos internacionales y organizaciones de derechos humanos, el gobierno de Texas, en Estados Unidos, se prepara para ejecutar este miércoles al mexicano Ramiro Hernández, condenado a muerte por el asesinato de un ciudadano estadounidense en 1997.

La ejecución de Hernández, de 44 años, está programada para las 18:00 horas (local), informó el lunes la oficina del fiscal estatal, luego de que una Corte de apelaciones diera a las autoridades locales el visto bueno para continuar con la sentencia.

El proceso penal había quedado suspendido el 2 de abril, a raíz de que una jueza requiriera más información sobre las sustancias químicas que conforman la inyección letal que se utilizará.

La resolución de la Corte de apelaciones despejó el camino para la ejecución de Hernández y llevó a que distintas voces se pronunciaran este martes para tratar de evitarla.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad