CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Colombia

La policía de Colombia captura a dos líderes del cártel de Sinaloa

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -— La policía de Colombia capturó a Héctor Manuel Coronel Castillo, Rincón, y a otro hombre identificado como el Enano, a quienes señalan como los enlaces del cártel de Sinaloa en el país y emisarios directos del líder de la organización, Joaquín el Chapo Guzmán, detenido en febrero.

Coronel Castillo, de nacionalidad mexicana, fue capturado en la ciudad de Cali, al oeste de Colombia, y era el encargado de administrar los negocios del cártel de Sinaloa en el país, reportó la Policía Nacional del país en un comunicado emitido este viernes.

La policía destacó que Castillo gastaba grandes cantidades de dinero en diversión y restaurantes. "Era aficionado a las peleas de gallos en las cuales apostaba fuertes sumas, sus gastos diarios oscilaban entre los 5 y 10 millones de pesos", según el comunicado.

Mientras en la ciudad de Nariño, se realizó la captura de un hombre que identificaron como el Enano, de nacionalidad colombiana y quien "manejaba las actividades de narcotráfico" del cártel de Sinaloa en el sur del país.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad