CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Osos atacan a una mujer de Florida en su garaje

Por CNNEspañol sjv

Por Joe Sutton, CNN

(CNN) – Una mujer de Florida se recupera después de ser atacada por osos que entraron a su garaje —que estaba abierto— mientras escudriñaban los botes de basura en busca de alimento, dijeron las autoridades el domingo.

La mujer dijo que al menos cinco osos de “varios tamaños” hurgaban su basura cuando ella entró al garaje, dijo el sheriff del condado Seminole, teniente Pete Brenenstuhl. Los osos la “arrastraron desde el interior del garaje hacia la entrada de la casa”, dejándola con rasguños y cortes en la cara y las piernas, dijo Brenenstuhl.

La mujer escapó y corrió de vuelta a su casa, en donde su esposo llamó a la línea de emergencias 911. La mujer fue llevada a un hospital cercano.

Jeff Hudson, de la Comisión de Pesca y Fauna de Florida, dijo que la mujer tuvo un “encuentro con un oso negro”, pero no confirmó los reportes de que hubiera varios de esos animales en el incidente.

El hecho ocurrió el sábado en la noche, el mismo día en que las autoridades de Florida advirtieron de la presencia de osos negros y sus crías en busca de comida tras el invierno. La agencia de fauna le pide a los residentes que utilicen botes de basura resistentes a los osos para prevenir incidentes como éste.

publicidad

“Ahora es una momento del año en que se puede esperar que aparezcan osos buscando comida”, dijo Dave Telesco, jefe del programa de manejo de osos de la Comisión de Fauna. “Si no pueden encontrar comida en tu vecindario, se irán”.