CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

5 errores estúpidos que no puedes cometer al viajar

Por CNNEspañol sjv

Por Katia Hetter, CNN

(CNN) — Amenazar a una aerolínea en Twitter es una idea terrible.

Una aerolínea como American Airlines; que fue atacada por terroristas el 11 de septiembre de 2001, y perdió dos aviones llenos de pasajeros y personal, probablemente va a tomar tus amenazas públicas seriamente.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Incluso podría hacer que te arresten, como fue el caso de la niña holandesa de 14 años que recientemente escribió, “@AmericanAir hola mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande, adiós”. (La adolescente fue arrestada la tarde de este lunes).

Las tonterías; en casa o en el extranjero, raramente obtienen resultados geniales. Así que por favor deja de hacer cosas estúpidas cuando viajes. Solo deja de hacerlo.

publicidad

Haces que el resto de nosotros como turistas amables, que buscan la cultura, aman la naturaleza, y estamos felices de practicar nuestro inglés (o francés o árabe) nos veamos mal. Y podrías terminar en la cárcel.

Aquí están algunos ejemplos estúpidos de cosas que no debes hacer:

No tires rocas antiguas. Por ejemplo, líderes Boy Scout tiraron rocas de hace millones de años en el Parque Estatal Goblin Valley de Utah en Estados Unidos, ellos debieron de saber que eso no se hacía. Los parques nacionales y estatales alrededor del mundo no son el patio de juegos privado de alguien.

Por favor respétalos y deja intactas las maravillas antiguas para que todos las disfruten. (En marzo, el habitante de Utah, Glenn Taylor, se declaró culpable de conducta criminal y otro hombre de Utah, David Hall, se declaró culpable de intento de conducta criminal. Ambos hombres recibieron un año de libertad condicional y multas).

No desfiles desnudo en lugares inapropiados. Los oficiales peruanos se molestan por turistas desnudos que convergen en Machu Picchu.

“Hay lugares en el mundo en los que las personas pueden desnudarse, pero no todos los lugares son (apropiados) para desnudarse”, dijo aCNN, Alfredo Mormontoy Atayupanqui, director de recursos arqueológicos de la Secretaria de Cultura de Perú.

Quizá un tesoro Inca del siglo XV y un lugar de Patrimonio de la Humanidad no es uno de esos lugares. Las reglas del parque impresas en la parte posterior de tu boleto de entrada advierten en contra de estar desnudo en público, dice Mormontoy. La seguridad alrededor del sitio fue aumentada, y tenemos que agradecer a los visitantes desnudos por esto.

Por favor no te desvistas, ¡a menos que esté permitido por las costumbres locales! (busca Niza, Francia, playas nudistas).

No escribas en monumentos sagrados. El año pasado, un turista chino de 15 años desfiguró una escultura de piedra en el Templo Luxor de 3,500 años de antigüedad con un graffitiEl adolescente labró la frase “Ding Jinhao estuvo aquí” en chino en una escultura. El graffiti fue fotografiado por otro turista chino y lo publicó en línea.

Cuando su graffiti se hizo viral, y fue rastreado, sus padres se disculparon en un reporte de China Daily, en el que prometieron que tomarían la responsabilidad por lo que hizo su hijo.

Tampoco los trepes. Se supone que los visitantes a las pirámides en Guiza, Egipto, no deben subirlas. El fotógrafo ruso Vadim Makhorov y un grupo de sus amigos, en búsqueda de fotografías gloriosas, aparentemente no pensaron en que las reglas se aplicarían a ellos.

Aunque Markhorov se disculpó por subir a las pirámides, ha hecho un hábito subir a estructuras altas. Desde ese entonces escaló el segundo edificio más alto del mundo, la Torre Shanghái que no está terminada en China.

No empaques pistolas en tu equipaje de mano. Si tienes una, recuerda preguntarte: “¿dónde está mi pistola?”. Algunas personas en realidad olvidan dónde están ubicadas sus pistolas hasta que las empresas de seguridad de los aeropuertos las encuentran.

Si tenías la intención de transportar tu pistola en tu equipaje de mano, debes de saber que hay formas legales para transportar armas; pero no en la forma en que lo hiciste.

¿Alguna vez viste a turistas que cometían errores realmente horrendos mientras viajabas? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.