CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Una joven madre que condujo con su bebé en el techo del auto no iría a prisión

Por CNNEspañol sjv

Por Katherine Cavazini, HLN

(HLN) -- Una mujer de Arizona que dejó a su bebé de dos meses encima del auto y condujo el vehículo fue sentenciada a 16 años de libertad condicional bajo supervisión el miércoles.

Catalina Clouser, de 21 años, se declaró culpable en febrero de abuso a menores y conducir bajo los efectos de sustancias.

Cynthia Bailey, juez del condado Maricopa, también sentenció a Clouser a tres meses de cárcel, pero la mujer no tendrá que pagar esa pena si completa primero su periodo de libertad condicional.

Los testigos contactaron a la policía el 2 de junio de 2002 tras encontrar al menor en una silla de bebés en medio de la calle, según dice la declaración judicial.

Clouser, de entonces 19 años, admitió a la policía que estaba bajo la influencia de marihuana cuando puso a su hijo en la silla para bebés en el techo de su auto y empezó a conducir, dijo la policía.

publicidad

El bebé fue examinado en un hospital local y dado de alta sin heridas.

“Sólo quiero decir que sé que lo que hice fue horrible”, le dijo Clouser a la juez Bailey antes de su sentencia, reportó AZCentral.com.