CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook quiere que sólo 'chatees' a través de su aplicación Messenger

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — Los usuarios de móviles que se han acostumbrado a charlar con sus amigos a través de la aplicación principal de Facebook pronto tendrán que asegurarse de que ha descargado el 'messenger' de esta empresa.

Facebook ha comenzado a notificar a los usuarios de móviles que ya no será capaz de transmitir mensajes a través de su aplicación principal. En su lugar, estará disponible la aplicación Messenger de Facebook, la cual funciona desde 2011.

La compañía comenzó a notificar a algunos usuarios la semana pasada. La actualización será lanzada primero en los usuarios de Android e iOS en un unos cuantos países europeos, según un vocero de Facebook.

"Messenger genera una experiencia mucho más rápida y mejor, y hemos encontrado que las personas obtienen respuestas 20% más rápido en Messenger que en Facebook", dijo el vocero en un correo electrónico.

"Sacado los mensajes de la aplicación de Facebook también nos permite centrarnos en crear un Messenger aún mejor para todo el mundo, en lugar de trabajar en dos experiencias separadas de mensajería a través de Facebook."

publicidad

En noviembre, después de que Facebook lanzó Messenger 3.0, la empresa suspendió la mensajería en el núcleo de aplicaciones de Facebook para personas que ya tenían Messenger.

La buena noticia para las personas que todavía utilizan sólo la aplicación de Facebook es que van a ser capaces de enviar mensajes a amigos, de la misma manera que lo hacen ahora.

Una vez instaladas ambas aplicaciones, debes tocar en el icono de "mensaje" en la aplicación de Facebook y se enviará al usuario de Messenger. El remitente será capaz de devolver una respuesta en un icono de "retorno a Facebook".

Facebook y la mensajería móvil se han ligado en la mente de muchas personas desde que en febrero la compañía desembolsó a la cifra de 19.0000 millones de dólares para comprar el servicio de WhatsApp, la aplicación de mensajes de texto más popular fuera de Estados Unidos.

A pesar de las especulaciones, Facebook dijo en su momento que no tiene planes de fusionar su servicio con WhatsApp, que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados por alrededor de 13 pesos al año.

Ambos son parte de un conjunto consolidado de aplicaciones que están marginando a los planes de celulares que cobran por los mensajes de texto.

El envío ilimitado de mensajes de texto ya es estándar en muchos planes de telefonía móvil en Estados Unidos, pero no tanto en lugares como la India, África y el resto de América, donde WhatsApp es el más popular.