CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Niño con rara enfermedad muscular cumple su deseo de volar como Iron Man

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – Un niño de 8 años de Colorado, EE.UU., quien padece una rara enfermedad, pudo cumplir uno de su mayores deseos y vivió uno de los mejores días de su vida.

Max Vertin viajó con su familia a Nebraska para recibir un traje diseñado especialmente para él de su superhéroe favorito: Iron Man.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En un centro de indoor skydinving con un túnel de viento, Max pudo volar como lo hace su ídolo, reportó KCNC, afiliada de CNN.

Max sufre de distrofia muscular de Duchenne, que gradualmente disminuye las capacidades de los músculos. Los doctores dijeron que probablemente deberá usar una silla de ruedas para movilizarse para cuando cumpla 9 años.

“Ahora tiene 8 años y todavía camina, aunque ya estamos tomando las medidas de su primera silla de ruedas”, dijo Betty, su madre, a KCNC.

Pero este lunes, guiado por el experto Joshua Evans, Max ‘voló’ como si fuera un paracaidista a más de 100 kilómetros por hora.

“Merece unos días para simplemente ser un niño”, dijo Betty.

La madre dice que la enfermedad es genética y ella es la trasmisora del gen. Pero no lo sabía. Eso significa que Max, el mayor, no es el único con la enfermedad. Otros dos chicos la tienen.

Sus hermanos Rowan, de 5 años —quien también pudo ‘volar’— y Charlie, de 3 años, disfrutaron del día especial.

Todo fue posible gracias a la Fundación Make A Wish.

“Es una organización maravillosa con muchos voluntarios, gente buena. Puedes sentir sus corazones”, dijo Betty.

Fue un día feliz para todos.

Un grupo de personas, empleados de Intuit Company, asistieron al lugar para apoyar y animar a Max y su familia.

Make A Wish Colorado ha cumplido más de 4.200 deseos desde 1983.