CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Acusan a Bryan Singer, director de 'X-Men', de abuso sexual de un adolescente

Por CNNEspañol sjv

Por Alan Duke, CNN

(CNN) -- Una demanda presentada el miércoles acusa al director de X-Men, Bryan Singer, de abusar sexualmente de un adolescente hace 15 años.

Singer presuntamente ofreció un papel en la película "X-Men" al joven actor aspirante, si cedía a sus demandas sexuales, mientras amenazaba con destruir su carrera si él no lo hacía, según la demanda civil presentada el miércoles ante el tribunal de distrito de Estados Unidos en Hawái.

El representante de Singer dijo que las acusaciones "carecían completamente de fundamento".

"Estamos muy seguros de que Bryan será reivindicado de esta demanda absurda y difamatoria", dijo el representante de Singer. "Es obvio que este caso fue presentado en un intento de conseguir publicidad cuando la nueva película de Bryan está a punto de estrenarse en pocas semanas".

Singer es uno de los directores y productores de mayor éxito de Hollywood, habiendo dirigido dos partes de la saga de "Los X-Men" y una película de Superman en los últimos 15 años. Su próxima película -- "Los X-Men: días del futuro pasado" -- está programada para estrenar en las salas de cine el 23 de mayo.

publicidad

El abogado, Jeff Herman, escogió Hawái para presentar la demanda porque la legislatura allí abrió una ventana de dos años permitiendo que los casos antiguos de abuso sexual fueran presentados. La disposición vence la próxima semana, dijo Herman

Los presuntos incidentes de abuso sexual detallados en la demanda sucedieron en 1998 y 1999 cuando el demandante tenía 17 años, declaraba en el documento.

La mayoría de los presuntos abusos sexuales se llevaron a cabo en fiestas en California, en una mansión, declaraba en la demanda.

Otros incidentes presuntamente ocurrieron durante dos viajes a Hawái.

Singer "manipuló su poder, riqueza y posición dentro de la industria del espectáculo para abusar sexualmente y explotar al demandante menor de edad por medio del uso de drogas, alcohol, amenazas e incentivos que resultaron en sufrimiento psicológico y daño emocional del demandante", supone la denuncia.

Singer "le prometió papeles dentro de la película de los X-Men al demandante, en anuncios y en otros proyectos que tenía y expresó que arreglaría para que el demandante hiciera audición para papeles y proyectos en producciones de otros", aducía.