CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Atlanta, el nuevo destino de la MLS

Por Marysabel Huston-Crespo

Por Marysabel Huston

Atlanta (CNN Español) – Una vista panorámica de la ciudad de Atlanta fue el escenario perfecto para formalmente anunciar el nuevo equipo de la MLS.

La onceava llegará formalmente a la ciudad en 2017.

“Es un día histórico para la ciudad, para el deporte y para el estado de Georgia”, dijo el comisionado de la liga Don Garber, durante una conferencia de prensa.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=HaRg7TVecz4&w=560&h=315%5D

publicidad

El equipo, que será el 22 de la liga, verá su casa en el centro de la ciudad de Atlanta, la cual compartirá con los Atlanta Falcons de la NFL.

Sobre por qué la liga decidió invertir en la ciudad de Atlanta para la expansión, Garber dijo que “Atlanta es uno de los mercados más grandes y diversos en Estados Unidos, con una rica tradición en cultura y deportes”.

“Esta será la casa que Arthur (Blank) construya y realmente llevará a los estadios de la NFL a otro nivel. Será uno de los mejores del mundo”, dijo Garben.

Arthur Blank, dueño de los Falcons desde 2002, será también el propietario del equipo de MLS de Atlanta, del cual aún no se conoce su nombre.

“Arthur es un apasionado del fútbol y es nuestra misión convertirnos en una de las ligas más importantes en el mundo”, comentó Garber.

Blank comentó que los fanáticos tendrán la oportunidad de elegir el nombre y logo del club a través de un proceso de votación.

Sobre los colores de la onceava, Blank reveló que consistirán en “rojo y negro con un porcentaje de oro en el”.

La casa del equipo de Atlanta tendrá un costo de 1,200 millones de dólares, tendrá pasto artificial, con la posibilidad de pasto real para los encuentros amistosos de la FIFA, así mismo su techo será retractable y aunque inicialmente será diseñado para albergar a un equipo de la NFL, el mismo tendrá la tecnología para acomodarse a las necesidades específicas de la disciplina.

Blank le prometió a los fanáticos presentes en el evento que “nunca habrá un juego de la MLS en donde se vean las líneas utilizadas en la NFL”, haciéndo referencia a aquellas líneas marcadas en el campo de juego.

Junto a Atlanta, la MLS ha añadido 11 nuevos equipos desde el inicio de 2005. Otros dos equipos serán agregados en 2020, incluído el club de David Beckham que tendrá sede en Miami.