CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Francisco pide el fin de todas las guerras y la reconciliación en Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El papa Francisco pidió el fin de "todas las guerras" en su Mensaje Pascual, después de la Misa de Resurrección, este domingo en la Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

Ante miles de fieles católicos, el sumo pontífice oró por la terminación de los conflictos en la República Centroafricana, Nigeria, Sudán del Sur, Siria Venezuela y Ucrania.

"Te invocamos para que se ponga fin a los enfrentamientos en la República Centroafricana, se detengan los atroces ataques terroristas en algunas partes de Nigeria y la violencia en Sudán del Sur. Y te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna", dijo el papa, según reportó Radio Vatciana.

"Que por tu resurrección, que este año celebramos junto con las iglesias que siguen el calendario juliano, te pedimos que ilumines e inspires iniciativas de paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país", agregó Francisco.

El papa suplicó para que se pueda conseguir en "la amada Siria" y que los afectados por el conflicto puedan recibir la ayuda humanitaria que necesitan. "Que las partes en causa dejen de usar la fuerza para sembrar muerte, sobre todo entre la población inerme, y tengan la audacia de negociar la paz, tan anhelada desde hace tanto tiempo".

Además, le pidió a Dios que "podamos curar a los hermanos afectados por la epidemia de Ébola en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia".

Francisco pidió a Jesús "que cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente".