Por Ed Payne, CNN

(CNN) — Un objeto de metal que llegó a una costa lejos del área en donde los investigadores buscan al avión de Malaysia Airlines "probablemente no sirva" en la búsqueda del vuelo, dijo un funcionario australiano.

"El análisis de las fotos es suficiente para no garantizar futuros análisis del material", dijo el jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, Martin Dolan.

Oficiales australianos aseguraban haber encontrado un "objeto de interés" en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, aunque las autoridades malasias dijeron que es muy pronto para decir que es una pista real.

El comisionado de la oficina de seguridad de transporte de Australia, Martin Dolan, describió el objeto como algo parecido a una lámina de metal con remaches recuperado en la costa oeste de Australia.

"Es suficientemente interesante para echar un vistazo a las fotografías", había dicho. "Tomamos en serio todas las pistas".

El ministro de transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, aseguró en conferencia de prensa este miércoles, que su país no ha recibido ninguna fotografía de Australia, y que hasta el momento, los objetos encontrados en la búsqueda no han sido asociados al avión desaparecido.

Incluso los australianos se mantiene cautelosos.

El objeto fue recogido cerca de Augusta, a unos 300 kilómetros al sur de Perth, señaló a CNN una fuente cercana al Fuerza de Defensa australiana.

La fuente también describió al objeto con remaches en un lado con lo que parece ser un recubrimiento de fibra de vidrio.

Cuando fue cuestionado sobre la forma y tamaño del objeto, la fuente la calificó como "algo rectangular", pero roto y deforme.

La fuente dijo que fue muy difícil estimar el tamaño porque solo tienen una foto sin una escala clara.

El objeto de interés está en custodia de la agencia de políca en el oeste de Australia. Las autoridades del lugar no pudieron comentar más porque es una investigación federal.

En la búsqueda del vuelo 370 participa un submarino no tripulado de alta tecnología, pero no ha habido grandes hallazgos hasta ahora, aunado al clima tormentoso en la zona que ha pospuesto por segundo día la búsqueda por aire.