(CNN) - Un presunto pederasta que dio clases en escuelas alrededor del mundo durante más de cuatro décadas podría tener más víctimas, y el FBI está tratando de localizarlas, dijo el martes la división de la agencia en Houston.

William James Vahey se suicidó en Luverne, Minnesota, el mes pasado, dos días después de que un juez federal en Houston dijera que las autoridades podían registrar una de las memorias USB de Vahey que supuestamente contenía imágenes que mostraban una agresión sexual en contra de niños, informó KPRC, afiliada de CNN.

Había imágenes de al menos 90 víctimas, que datan de 2008, y el FBI está alentando a las presuntas víctimas adicionales a que salgan a luz. Las imágenes en la memoria USB que supuestamente le pertenecía a Vahey mostraban a niños de 12 a 14 años de edad, dormidos o inconscientes, dijo la agencia.

Las imágenes tenían títulos y fechas que hacen referencia a lugares a donde Vahey había viajado previamente con los estudiantes, dijo el FBI.

"Este es uno de los presuntos depredadores más prolíficos que hemos visto", dijo a la estación Shauna Dunlap, agente especial del FBI en la división de Houston.

Vahey comenzó a dar clases en escuelas privadas en 1972, dice el FBI. Dio clases por última vez en el Colegio Americano Nicaragüense en Pista Suburbana, Managua, Nicaragua, desde agosto de 2013 hasta el 11 de marzo, dos días antes de suicidarse, informó KPRC.

El caso llamó la atención de la policía después de que Vahey despidiera a su empleada doméstica por supuestamente robar objetos personales de su casa el año pasado, dijo KPRC. En marzo, la ex empleada trajo una memoria USB robada al Colegio Americano Nicaragüense, afirmando que ella había decidido hacerlo ya que la unidad contenía imágenes de carácter sexual, informó la estación.

El FBI dijo que cuando Vahey fue confrontado con las imágenes, él "supuestamente admitió abusar de niños a lo largo de toda su vida y dijo que le daba a los menores pastillas para dormir antes de cometer el abuso".

Tenía residencias en Londres y Hilton Head Island, Carolina del Sur, y viajaba mucho, dijo el FBI. Trabajó en escuelas en nueve países; fue maestro de una variedad de materias y entrenador del equipo masculino de básquetbol. Acompañaba regularmente a los estudiantes en excursiones donde debían pasar la noche fuera, dijo el FBI.

Las escuelas donde él trabajó son las siguientes, según el FBI:

– Colegio Americano Nicaragüense en Managua, Nicaragua (2013-2014)

– Southbank International School en Londres, Reino Unido (2009-2013)

– Escuela Campo Alegre en Caracas, Venezuela (2002-2009)

– Jakarta International School en Yakarta, Indonesia (1992-2002)

– Escuelas de Saudi Aramco en Dhahran, Arabia Saudita (1980-1992)

– American Community School en Atenas, Grecia (1978-1980)

– Escuela Passargad en Ahwaz, Irán (1976-1978)

– Colegio Americano de Madrid en España (1975-1976)

– American Community School of Beirut en Líbano (1973-1975)

– Teheran American School en Iran (1972-1973)

Cualquier persona que tenga información sobre Vahey y crea que fue su víctima puede enviar un correo electrónico confidencial a HOvictimassitance@ic.fbi.gov o contactar a su oficina local del FBI o la Embajada de EE.UU. más cercana.