CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La fallida campaña en Twitter que la Policía de Nueva York desea nunca haber hecho

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – El martes, el Departamento de Policía de Nueva York le pidió a sus seguidores en Twitter que publicaran fotos con oficiales usando la etiqueta #myNYPD. Incluso la cuenta de la policía tuiteó un ejemplo de lo que esperaban: una foto con oficiales sonrientes y ciudadanos felices.

Pero les salió el tiro por la culata, pues las personas empezaron a usar la etiqueta para subir fotos que muestran a los oficiales en su labor en situaciones mucho más tensas.

Esa tendencia —que avanzó rápidamente— además se propagó a imágenes de policías de otras ciudades. El miércoles en la mañana eran comunes las etiquetas #MyLAPD, #MyCPD y #MyAPD para Los Ángeles, Chicago y Albuquerque, Nuevo México.

publicidad

Este fail en redes sociales recuerda otra reciente catástrofe en Twitter.

En 2012, McDonald's creó la etiqueta #McDstories, pidiéndoles a los clientes compartir sus recuerdos favoritos en los restaurantes de comida rápida.

La compañía finalizó la campaña después de dos horas e incontables historias horripilantes sobre casos de intoxicaciones y comida con uñas e insectos.

Con información de Dana Ford de CNN y Grayson Thagard de HLN.