CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

75 millones de estadounidenses bajo amenaza de tornados

Por CNN en Español

Tupelo, Mississippi ( CNN) -- El alcance es asombroso. Unos 75 millones de estadounidenses están bajo la amenaza de un clima severo este martes, que ya ha dejado al menos 29 muertos y más de 600 personas heridas en seis estados.

A la gente desde los Grandes Lagos hasta la costa del Golfo y del medio oeste a la costa este, se les recomienda mantener sus ojos en el cielo y sus oídos en la radio. Esto es un tercio del país.

El mayor riesgo volverá a ser en Mississippi y Alabama, en el ojo de lo peor de la tormenta.

Los residentes de toda la región se amontonaban en los pasillos y sótanos el lunes debido a una serie de tornados que azotaron sus estados.

Ocho personas murieron en Mississippi el lunes, dijo la oficina de manejo de emergencias del estado. Pocos detalles adicionales estaban disponibles de inmediato.

Los estados de emergencia

publicidad

Dos personas murieron en el condado de Lincoln, Tennessee, cerca de la frontera con Alabama. Y dos más perdieron la vida en un parque de casas rodantes al oeste de Athens, Alabama. Una tercera persona murió en Tuscaloosa después de que un muro de contención se derrumbó sobre él.

El clima severo también retumbó a través de la zona de Birmingham el lunes.

"Recibimos el informe de daños y perjuicios en Kimberly, Morris y Bessemer”, dijo Horace Walker, portavoz de Manejo de Emergencias del Condado de Jefferson. " No hay reportes de heridos, pero eso puede cambiar, porque sí tenemos atrapamientos’.