CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La dueña de una guardería muere salvando a una bebé durante un tornado

Por CNNEspañol sjv

Por Amanda Sloane, HLN

(HLN) -- Una pareja de Misisipi agradece a una maestra de guardería por sacrificar su propia vida para salvar a una niña de 4 años durante un tornado que devastó Louisville el lunes.

“Le dejé y luego la fui a recoger en la guardería pero no había guardería en qué recogerla”, le dijo Coysheena Mitchell a WLBT, afiliada de CNN. "Ashtyn estaba en el Centro de Cuidado Infantil de Ruth. Quedó completamente destruido por la tormenta”.

El padre de Ashtyn, Willie Mitchell, le dijo a WLBT que él normalmente era el que recogía a su hija y que ella usualmente era la última en el lugar con la dueña de la guardería, Ruth Bennett.

“Ella nunca se apartaba (de Ashtyn), la protegía”, dijo Willie Mitchell sobre Bennett, quien al parecer fue encontrada abrazando a la menor.

Ashtyn sufrió la rotura de una de sus piernas y daño en el hígado y actualmente está en la sala de cuidados intensivos en el Hospital Infantil Blair Baston, según WLBT.

publicidad

Coysheena Mitchell le dio a WLBT un mensaje especial para la persona que encontró a Ashtyn y la llevó al hospital:

“Por favor búscanos y intenta encontrarnos en Louisville porque estamos agradecidos eternamente  por encontrar a Ashtyn con vida y llevarla al hospital”.

También recordó a la mujer responsable de salvar la vida de su hija.

“Siempre estaré agradecida con ella porque hizo el máximo sacrificio para que mi bebé pudiera vivir”, dijo Coysheena Mitchell. “Dio su vida por Ashtyn".