CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Al menos 24 heridos en una estampida tras el combate entre Mayweather y Maidana

Por CNN en Español

(Bleach Report)-- Al menos 24 espectadores que presenciaron la victoria de Floyd Mayweather sobre Marcos Maidana en Las Vegas MGM Grand del sábado resultaron heridos en una estampida después de la pelea.

Un fuerte sonido confundido con un arma de fuego provocó el caos y desencadenó la estampida en las puertas del local, de acuerdo con un informe del reportero de Yahoo Sports de Canadá Martin Rogers.

"Un muro provisional se cayó al suelo e hizo un ruido fuerte y la gente pensó que se trataban de disparos, por lo que se inició una estampida", dijo Eric Poleski, jefe de batallón del Departamento de Bomberos del Condado de Clark.

Se estima que entre 300 y 400 personas quedaron atrapadas en el escenario claustrofóbico, y Poleski declaró que 24 aficionados fueron atendidos por lesiones en los hospitales locales, la más grave con una lesión en la pierna .

Bob Velin informa que el MGM Grand está investigando el incidente.

La cuenta de Twitter oficial del MGM Grand tuiteó la madrugada del domingo que la multitud estaba bajo control. Según el informe de Rogers, Clarence "Bones" Adams, un pasado campeón de la AMB ayudó a varios de los atrapados a escapar y describió lo que había presenciado:"De repente, escuchamos un fuerte ruido y la gente empezó a caerse", dijo Adams. "No hubo ningún disparo. Pero no había nada que se pudiera hacer con la gente. Todosse hacían daño. Un niño fue pisoteado", asegura.

Rogers señala que el MGM Grand anunció que crearán un nuevo escenario de 350.000.000 dólares, así que tal vez ese lugar tendrá más maneras amigables con el aficionado para salir.

publicidad

Al parecer, este percance masivo podría haber sido mucho peor de lo que resultó ser, ya que dejó a muchas personas heridas y cientos en peligro. Eso puede llevar al MGM Grand de reevaluar su diseño actual y realizar algunos ajustes para evitar incidentes similares en el futuro.