CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

La NBA nombrará un nuevo presidente ejecutivo para los Clippers

Por CNN en Español

(CNN) -— La NBA nombrará a un presidente ejecutivo - en consulta con la dirección del equipo - para supervisar las operaciones de los Clippers de Los Ángeles, informó Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de comunicación de la NBA en un comunicado difundido este sábado.

"La mejor manera de garantizar la estabilidad del equipo durante esta difícil situación es moverse rápidamente e instalar un CEO para supervisar la organización Clippers. El proceso para determinar a esa persona está en marcha", dijo Bass.

¿Qué pasará con los Clippers tras el castigo a su dueño por racismo?

El dueño de los Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de su participación en la liga la semana pasada y multado con 2.5 millones de dólares, debido a comentarios racistas que hizo en una conversación privada y que fueron revelados en medios de comunicación.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, dijo a medios el pasado martes que una investigación determinó que la voz de la grabación divulgada es la de Sterling y calificó las declaraciones como "opiniones odiosas".

Silver dijo que la NBA pediría “inmediatamente” a Sterling que venda el equipo, del cual ha sido dueño desde 1981. En ese año, adquirió al equipo por 12 millones de dólares, pero actualmente tiene un valor estimado de 575 millones, según la revista Forbes.

Tres cuartas partes de los propietarios de los 30 equipos de la NBA tendrían que ponerse de acuerdo para obligar a un propietario a vender, dijo el comisionado Adam Silver.

El escándalo provocó que incluso los patrocinadores se alejaran del equipo.

Al menos una docena de compañías -incluyendo nombres grandes como Sprint, State Farm, CarMax y Kia- suspendió sus patrocinios previo al anuncio de la NBA del veto a Sterling.

publicidad

Según V. Stiviano, la mujer a la que Sterling pidió no tomarse fotografías con personas negras, señaló que el empresario debería disculparse por los comentarios y que se encuentra lastimado tras haber sido alejado de las duelas.

En un entrevista exclusiva con la periodista estadounidense Barbara Walters de la cadena ABC este viernes, Stiviano dijo que Sterling está herido tras el escándalo.”Creo que se siente muy solo, no apoyado por quienes están a su alrededor”, dijo la mujer de 31 años.