CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Lanzan portadas falsas del diario La Prensa anunciando la renuncia de dos candidatos el día de la votación

Por CNN en Español

Sigue la cobertura de CNN en Español de las elecciones en Panamá este domingo con Lucía Navarro y Castalia Pascual.
Por Castalia Pascual, CNN

Casi a la vez que se abrían los colegios electorales en Panamá, donde dos millones de personas están llamadas a elegir presidente hoy, el diario La Prensa, uno de los más relevantes del país, emitía un comunicado alertando de la distribución de dos portadas falsas con la mancheta de su diario.

En las falsas publicaciones se informaba de que dos de los siete candidatos habían declinado sus candidaturas. En concreto, según la falsa información que circuló en el corregimiento de Juan Díaz, se trataba de Juan Carlos navarro del PRD, y José Domingo Arias, de Cambio Democrático. Ambas portadas llevaban un cintillo con la frase “Edición especial de última hora”.

Sin embargo, desde el diario La Prensa advirtieron que su publicación del día de hoy "no lleva la ilustración de candidatos presidenciales y se centra en aportar información útil sobre el proceso de votación: centros de votación, cantidad de electores y horario de votación". El comunicado contenía una declaración de la directora de La Prensa, Lourdes De Obaldía: “Es lamentable que continúen las campañas sucias y negativas, precisamente hoy, 4 de mayo, día en el que los panameños debemos cumplir con nuestra mayor responsabilidad con el país y nuestra joven democracia”, señaló.

El propio presidente panameño Ricardo Martinelli que mostró las falsas portadas a la prensa, rechazó estas prácticas que calificó de "campañas sucias" y llamó al electorado a no dejarse confundir por estos hechos. Además, Martinelli dijo esta mañana que han intentado tumbar la web de la Presidencia de la República y de su cadena de supermercados Súper 99.

publicidad