(CNN Español) - Allá donde esté la innovación, también estará nuestra plataforma de periodismo ciudadano iReport para informar mejor al mundo de lo que ocurre y facilitar la participación de todos en el proceso. Por eso hoy anunciamos el lanzamiento de una función que permitirá compartir fotos y videos con CNN a través de Google Glass.

Con este avance, iReport se suma a la revolución de los "wearables", o tecnología para ponerse, y nos ilusiona mucho estar a la vanguardia en este campo.

iReport ha liderado el periodismo ciudadano en los últimos años y este hito es un nuevo ejemplo de ello. CNN es la primera gran cadena de noticias que permitirá a la audiencia contribuir con su material directamente a través de Google Glass.

Si eres parte del programa "Glass Explorer" (Exploradores de Glass) te animamos a probar esta nueva funcionalidad. Nunca se sabe cuándo a uno le toca vivir una noticia y esta es una forma rápida y sencilla de compartir tus imágenes con CNN.

Para empezar a usar esta función, tienes que autorizar primero a CNN para que envíe notificaciones a tus Glass. Una vez lo hayas hecho, podrás modificar tus preferencias, como por ejemplo asociarlas con tu perfil en iReport. En cuanto lo hagas te aparecerá la palabra "iReport" en la lista de opciones para compartir tus fotos y vídeos.

Si eres un Explorador de Glass, ¡pruébalo! Estamos ansiosos por recibir tu material. Pero aunque no tengas las gafas de Google, también puedes contribuir utilizando tu teléfono móvil.