CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Los 10 equipos de fútbol más valiosos del mundo

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán a finales de este mes para decidir qué club de fútbol es el mejor en Europa pero, en lo que se refiere al resultado económico, solo hay un ganador.

Los rivales de la ciudad pelearán en la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo en Lisboa, pero el Atlético parece tener que trabajar duro debido a la disparidad financiera entre los dos clubes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El nueve veces campeón de Europa, el Real Madrid, encabeza una lista de Forbes sobre los equipos de fútbol más valiosos del mundo, con un valor de los merengues de 3,440 millones de dólares, según los reportes.

El estadio del equipo, el Santiago Bernabéu, que alberga los talentos del ganador del Balón de Oro de la FIFA, Cristiano Ronaldo, registró un ingreso de 675 millones de dólares para 2012-13, con un resultado operativo de 172 millones de dólares.

En contraste, el Atlético está muy por debajo en el orden financiero del más fuerte, con Forbes enlistando al Atlético en el lugar 17, al valorar a los rojiblancos con 328 millones de dólares.

publicidad

Aun así, el Atlético apunta alto en el título de la liga española y con dos partidos por jugar, el Atlético de Diego Simeone está en la cima de la tabla; tres puntos por delante del segundo lugar, el Barcelona, y cuatro puntos por delante del Real Madrid que está en tercero.

El Atlético sorprendió a muchos con un trayecto impresionante a la final de la competencia premier de clubes de Europa; la primera vez que losrojiblancos llegan a esta etapa en 40 años.

El Barcelona es el segundo lugar, según Forbes, valuado en 3.280 millones de dólares, con el Manchester United teniendo un valor de 2.810 millones de dólares en el tercer lugar.

Los actuales campeones alemanes y de Europa, el Bayern Múnich, están después en la lista con un valor de 1.850 millones de dólares, con el club londinense Arsenal (1.330 millones de dólares) completando los primeros cinco lugares.

Los equipos de fútbol más valiosos de de 2014, según  Forbes:

1. Real Madrid (3.440 millones de dólares)

2. Barcelona (3.200 millones de dólares)

3. Manchester United (2.810 millones de dólares)

4. Bayern Múnich (1.850 millones de dólares)

5. Arsenal (1.330 millones de dólares)

6. Chelsea (868 millones de dólares)

7. Manchester City (863 millones de dólares)

8. AC Milan (856 millones de dólares)

9. Juventus (850 millones de dólares)

10. Liverpool (691 millones de dólares)