CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un sismo de más de 6 grados sacude México

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud preliminar de 6,4 sacudió México al mediodía de este jueves, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, que ubicó en 6,6 la magnitud del temblor, reportó que el epicentro se ubicó al noroeste de Acapulco, Guerero, y 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, la misma región donde el 18 de abril se registró un temblor de 7,2 grados.

El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la alerta sísmica y los protocolos de emergencia fueron activados.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, informó que los cuerpos de emergencia ya laboran para descartar daños tras el sismo que se registró. "Los cuerpos de emergencia del Edoméx ya trabajan para descartar daños tras sismo”.

Por lo pronto no hay alerta de tsunami, según el centro de monitoreo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Gobernación de México compartió en las redes sociales un infográfico sobre qué hacer antes, durante y después del sismo.