Nintendo dice no a personajes gay en videojuego
9 mayo 2014
10:33 AM ET

Nintendo dice no a personajes gay en videojuego

Por Doug Gross

(CNN) — Los dispositivos portátiles del próximo juego de Nintendo dejará a los jugadores entrar a un mundo virtual en que podrán hacer amigos, coquetear, incluso casarse y tener hijos.

Pero esas relaciones románticas no pueden ser entre personajes del mismo género -un hecho que un movimiento en crecimiento en la red espera cambiar.

Tye Marini, de 23 años, se describe como un fanático de Nintendo. El hombre de Mesa, Arizona, estaba emocionado al enterarse deTomodachi Life, una versión de un juego de "simulación de vida" previamente disponible en Japón y que será lanzado en América del Norte para el Nintendo 3DS el próximo mes.

Sin embargo, la emoción bajó cuando supo que su avatar en el juego -oMii en el lenguaje de Nintendo- podía solo involucrarse románticamente con un personaje femenino, opuesto al que representa a su prometido en la vida real.

Y, por lo tanto, nació #Miiquality.

Lanzado el mes pasado, la campaña en redes sociales de Marini comenzó a ganar adeptos en Facebook y Twitter, donde jugadores con la misma mentalidad piden a Nintendo reconsiderar su juego.

"Al excluir las relaciones del mismo sexo en un juego enfocado en las relaciones como éste, realmente están excluyendo a mucha gente", dijo Marini a la afiliada de CNN, KTVK.

En el juego, los usuarios crean o importan su Mii con el que pueden interactuar con personajes que representan a amigos del otro mundo real en su red.

"La situación no sería tan grande si los noviazgos o los matrimonios fueran una gran parte del juego", dijo Marini en el video creado para anunciar la campaña. "Las relaciones y las interacciones entre los personajes Mii en el juego, acopladas con sus relaciones en tu vida real, es lo que haría al juego tan atractivo... El no poder hacer una cita o casarte con un género al que no estoy atraído en la vida real me saca de toda imersión y diversión".

Nintendo parece no sentirse afectado.

"Nintendo nunca intentó hacer cualquier forma de comentario social con el lanzamiento de Tomodachi Life", dijo la compañía en un comunicado.

"Las opciones de relaciones en el juego representan un mundo más amplio que en la simulación de la vida real. Esperamos que todos nuestros fans vean que Tomodachi Life fue creado como un juego caprichoso y extravagante, y que absolutamente no intentamos dar un comentario social".

En un tiempo donde las barreras del matrimonio del mismo sexo caen a lo largo de Estados Unidos, la postura de Nintendo podría ser un problema para las relaciones públicas de la compañía que todavía enfrenta la caída de ingresos por las bajas ventas de su consola Wii U.

Marini aseguró a KTVK que "ahí hay una gran preocupación" en las opciones de noviazgo en un juego de video. Pero apuntó que juegos populares como The Sims, una franquicia de simulación de vida lanzada por Electronic Arts en 2000, ha permitido relaciones del mismo sexo por años.

Aseguró que se dio cuenta que aunque Nintendo quisiera hacer un cambio, es muy tarde para hacerlo antes de que sea lanzado en América. Pero espera que lancen una actualización una vez que esté a la venta, o permitir las relaciones del mismo sexo en futuros títulos.

Marini dijo específicamente que no está llamando a un boicot para el juego, asegurando que eso haría más mal que bien.


Secciones: Aplicaciones • Gadgets • Internet • Móviles • Tabletas • Tecnología • Vida • Videojuegos
soundoff (45 comentarios)
  1. Verdad

    No Hablen Mal De Los Homosexuales Son Seres Humanos Iguales Que Nosotros , Ellos Buscan Respecto Hay Algunos Que No Respectan Pero La Gran Mayoría Viven En Paz Pero El Mundo Social No Los Acepta Homosexuales Esa Es Su Vida No Dejen Que Gente Arruinen Sus Vidas Ni Que Fueran Problemas De Ellos Bye

    24 mayo, 2014 en 5:07 pm | Report abuse |
  2. Claudia

    Génesis 2 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

    19 mayo, 2014 en 8:02 pm | Report abuse |
  3. Mayo

    Nintendo es una empresa japonesa, así que dudo que el no permitir el casamiento "virtual ", sea a base de sus creencias religiosas cristianas, lo mas probable es que sea comercial. Entonces así como quieren que los acepten y los dejen tranquilos, pues también acepten otras opiniones (o productos) y como se darán cuenta no necesariamente siempre serán de índole religiosa.

    18 mayo, 2014 en 2:10 pm | Report abuse |
  4. Peru mágico

    Lo que quisiera CNN y todo el lobby homosexual es que se de apertura homosexual hasta en los juegos de niños Esa idea de k va contra el desarrollo y que mucha gente lo esperaba es absolutamente FALSA y los japoneses lo saben sus ventas caerían Así que CNN no más engaños

    14 mayo, 2014 en 6:29 pm | Report abuse |
  5. SaM

    Me parece tan increíble la falta de amor por nuestros iguales, creo en el mismo Dios.... El que me enseñaron que es amor y que dió la vida por nosotros, creo en los mismos valores de muchas de las personas del mundo y además creo en ese Dios que nos da libre albeldrío y que su amor sobrepasa cualquier frontera y cualquier raza... Creo en los gustos de las personas los que nos diferencia, los que nos regalan diversidad y los que nos fomentan cultura... De igual manera no es bueno atacar religiones, porque de esa manera también demostramos intolerancia, pero los comentarios negativos y ofensivos no nos llevan a nada... Por ese tanto amor a Díos que profesan la mayoría de ustedes deberían de pedirle que ninguno de sus hijos sea en algún futuro parte de este grupo al que discriminan, espero nunca lleguen a ver a una de sus hij@s llrar por culpa de alguien más que cree tener poderío para juzgar, atacar y promover un daño emocional.... Al igual que ustedes yo tengo mi voto y de la misma forma que uds pueden ser discriminados por cosas tan simples por su color de piel o su estatus social... Yo sufro de la discriminación que ustedes promueven.... Si quieren hablar de Dios, hablen de lo que inculca y de los valores que promueve.... Amor, perdón, tolerancia, sanidad y paz.... porque claro en temas como éste es mucho más fácil ser conveniente y solo quemarnos en el infierno a todos los que tenemos un punto de vista diferente.... Yo creo que es amar a Dios para dejar de amarlo!!! Entonces tan cristianos y educados y correctos que son, deberían entender de una vez por todas que la homosexualidad no es un mal que se pega, porque con todos los homosexuales que habemos en el mundo y los miles que se cruzan en su camino cada día, no se cuantos de ustedes mas bien se encuentran "dentro de un clóset", como indicaron por ahí, yo nací MUJER, y sigo siendo una mujer, con mis períodos mentruales (castigados en aquellos tiempos y relatados en La Biblia)... Soy una mujer con todo en mi físico para engendrar y criar... y sigo siendo una mujer a la hora de amar.... A quienes me mandan al infierno todos los días...... Deberían popularmente dicho "no mirar la paja en el ojo ajeno" y a los que me detestan y me odian... Que Dios los bendiga!! Porque aquí no soy yo la que está mal, yo los quiero a todos como iguales,, Pero al parecer ustedes no sienten lo mismo!!

    12 mayo, 2014 en 12:34 pm | Report abuse |
  6. Barra

    Hasta q da pereza leer tanta panderetada, como en mi pais se les dice a los fanaticos evangelicos panderetas necios con ese dios REPRESIVO, DISCRIMINAMATORIO E INSEGURO DE SI MISMO. catolicos, evangelicos o lo q sean dejen de poner versiculos de ese libro hecho x el ser humano q uds tildan de divino y q solo es una obra literaria mas (buena por cierto e interesante) que no tiene fundamento divino mas q lo q se pasa de generacion a generacion. Hasta q da colera ver como predican amor y por atras dan el golpe de odio e ignorancia... NO AL OSCURANTISMO DE LAS RELIGIONES NO A LA RELIGION NO!!!! y espero q me publiquen mi conmentario xq he leido cada comentario completamente discriminatorio lleno de cada improperio vulgar que me parece q ni tan siquiera debio aparecer. Y los mios donde no uso ni un solo insulto no aparecen... q es q tengo q blasfemar y discriminar para q me publiquen lo q opino??????

    12 mayo, 2014 en 12:02 pm | Report abuse |
    • The Punisher

      GAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYY.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      12 mayo, 2014 en 6:21 pm | Report abuse |
      • Barra

        No soy gay patan y no me ofende esa palabra, tengo una hija y soy casado... has tenido novia o solo conoces a manuela?? GAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY REPRIMIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        13 mayo, 2014 en 11:15 am | Report abuse |
  7. Marty Gutierrez

    Tantos problemas que hay en el mundo hoy, hambre, guerras, dictaduras , mucha injusticia social en fin hay tanto que resolver, y a la parecer estas personas solo piensan en si mismas, tan egoistamente que estan atropellando e irrespetando a todo el mundo sin importarles nada, con tal que creerse a si mismos que sus preferencias sexuales estan bien, y exigir a costa de lo que sea a los demas que finjan creer lo mismo. Creo que desde ahy comienza el problema mayor, deberian reflexionar sobre el daño mayusculo que estan haciendo.

    10 mayo, 2014 en 9:19 pm | Report abuse |
    • Barra

      Q comentario mas fuera de contexto. Q tienen q ver las miserias de la humanidad con los gays???

      12 mayo, 2014 en 11:45 am | Report abuse |
  8. KL

    Por favor, paren ya de involucrar el asunto del matrimonio gay en cada aspecto de nuestras vidas. En el mundo hay más que eso. Espero que Nintendo no ceda a las presiones

    10 mayo, 2014 en 3:26 pm | Report abuse |
  9. leamih

    Los comunidad gay siempre esta pidiendo respeto , pero ellos no lo dan porque quiern obligar a los demas a que los acepten en sus deseos nadie les esta impidiendo que tengan sus relacciones como mejor les parezca pero siempre queriendose hacer las victimas. Obligando forzando que las cosas sean como a ellos desean donde esta el respeto que tanto predican.

    10 mayo, 2014 en 10:33 am | Report abuse |
  10. Pindaro

    Yo no entiendo porque los Homosexuales quieren meter sus narices en todo, es que acaso no les basta con la igualdad que se le a dado ya en la justicias y en las leyes de diferentes naciones.

    Quieren y le gritan al mundo sus cosas privadas, y quieren ahora obligar al mundo que deben de enseñarles a los niños tambien en los videos juegos que ellos estan presente y televidente.

    Dejen por lo menos que los niños crescan en un mundo que en este caso son los videos juegos sin ningun contenido segual sea positivo o negativo, esos niñós que decidan lo que quieren ser cuando ya sean mayores, y no cuando los homosexuales o heterosexuales se les de la gana.

    10 mayo, 2014 en 12:36 am | Report abuse |
  11. Roger

    ¿Porqué no metemos a los gays a una cámara de gases o al horno?, talves así nos hacercamos más a ser igualitos a Adolf Hittler (que por cierto, él era católico).

    Prefiero ateos sabios que santos tontos decía Madre Teresa de Calculta. Si nosotros hicieramos todo lo que nos dice la Biblia entonces:

    – La mujer no podría trabajar.
    – El sexo premarital no tendría que practicarse.
    – No deberíamos de comer carne de cerdo.
    Etc, etc, etc.

    Ah bueno, les recuerdo un pasajito que dice la Biblia:

    Jonatan a David: "¡Angustiado estoy por ti, Jonatán hermano mío! ¡Con cuánta dulzura me trataste! Para mi tu cariño superó al amor de la mujeres". (2 Samuel 1:26).

    "Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo." (1 Samuel 18:1)

    "18:3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo." (1 Samuel 18:3)

    Noemí a Rut haciéndole una promesa de fidelidad: '¡No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.'" (Rut 1:16)

    ¡QUÉ CONTRADICTORIO! ¿NO SEÑORES?.

    Slds.

    10 mayo, 2014 en 12:10 am | Report abuse |
    • mess

      y tu q sabes de la cultura judia..??

      23 mayo, 2014 en 1:17 am | Report abuse |
  12. Alguien con la mente abierta.

    ¿Qué clase de comentarios son los que leo? ¿Éste es el ejemplo que le quieren dar a sus hijos? ¿De intolerancia, discriminación y exclusión de otros? Los niños y las personas en genefal vienen de muchos colores, tamaños y personalidades. Así mismo, también de muchas creencias religiosas diferentes. Son esas diferencias las que nos hacen únicos. Y si no hubiese sido así ¿por qué Dios los creó?

    El amor no es algo que se pueda decidir. Imaginense pudiendo elegir a la persona de quién se van a enamorar. Gravias a Dios a medida que pasa el tiempo las generaciones se dan cuenta de los errores de las anteriores. Imaginense si las mujeres nunca hubiesen luchado por el derecho al voto o al estudio. O si nunca hubieran legalizado el matrimonio interacial. La intolerancia es un claro indicio del temor a lo nuevo. Y hay algo que se llama respeto

    10 mayo, 2014 en 12:08 am | Report abuse |
  13. bernard

    Hey no entiendo, hoy decir que estas en contra de la homosexualidad te convierte en nazi. Acaso no hay libertad de expresión. Yo no estoy de acuerdo con los gays. Sin embargo no los discrimino ni rechazo ¿cual es el problema? Hoy ellos son heterofobicos.

    9 mayo, 2014 en 10:05 pm | Report abuse |
  14. Back on track

    Bien hecho.

    9 mayo, 2014 en 8:18 pm | Report abuse |
  15. Jonathan

    Como se nota que todos los que publican son hispanos-conservadores. Tercermundistas tenias que ser.

    9 mayo, 2014 en 7:05 pm | Report abuse |
  16. chaky425

    Me parece bien la dicision de Nintendo ,ojala otros fabricantes sigan ese ejemplo , hay que tener en cuenta que no existe ningun tercer genero o esas cosas inventadas por la humanidad , cuando se nace se es hombre o mujer , no hay porque apodar o inventar modas para tener un lugar que ya ocupan en la sociedad como hombre o mujeres

    9 mayo, 2014 en 5:36 pm | Report abuse |
  17. Graco

    Esto debe estar enfocado como siempre juegos para niños y abdolencentes, aqui no tiene porque entrar ni gays ni nada de lo que se les parezca.

    9 mayo, 2014 en 5:02 pm | Report abuse |
  18. jhyu

    Pues soy bisexual y esto no me trasnocha, lo que me trasnocha son estos comentarios machistas y homofobicos, los niños ven tv donde se muestran a un "superheroe " matando a diestra y siniestra, y los padres, neo-conserva-liberales como los llamo yo por que en unas cosas son liberales y en otras conservadores, no hacen nada dejan que los niños reciban ese mal ejemplo de odio y de "justicia" impartida a mano propia vengativa y sangrienta y si se escandalizan por que dos personas dan ejemplo de amor y tolerancia cuando se dan un beso en publico, y otra cosa así les tapen la diversidad sexual a sus hijos de nada sirve porque la orientación sexual es de nacimiento por consiguiente se desarrolla y no se aprende y7o copia.

    9 mayo, 2014 en 4:20 pm | Report abuse |
  19. Argentinisima!!!

    BIENNN!!! EN NOMBRE DE GENERACIONES VENIDERAS,!!!! GRACIAS NINTENDO!!!!! por fin algo normal, ya me pensaba que la anormal era yo!!!

    9 mayo, 2014 en 3:32 pm | Report abuse |
  20. Alexia Jackson

    Jajajajajajajaja :) k gracioso y no es adeptable en los nintendo

    9 mayo, 2014 en 3:14 pm | Report abuse |
  21. Neco

    NUEVA YORK (AP) — La incidencia de sífilis en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más alto desde 1995 y el incremento ha sido fundamentalmente entre los varones, informaron el jueves las autoridades de salud de Estados Unidos.
    La sífilis sigue siendo menos común en Estados Unidos que otras enfermedades de transmisión sexual, pero ha habido un constante aumento de infecciones entre varones gays y bisexuales, que representan la mayoría de las infecciones recientes.

    Desde 2005, la incidencia entre los varones casi se ha duplicado, pero es mucho menor entre las mujeres y no ha cambiado mucho.

    La sífilis es una enfermedad bacteriana potencialmente letal cuyos síntomas incluyen úlceras en los genitales. Era más común antes que hubiera antibióticos en los años 1940, lo que redujo el número de casos anuales a menos de 6,000.

    El año pasado hubo casi 17,000 casos.

    Las cifras fueron difundidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    9 mayo, 2014 en 3:10 pm | Report abuse |
  22. Mar

    Van contra la naturaleza por que no lo aceptan... Esta bien que la sociedad los acepta pero es cierto con respecto a los chicos no por que usted decida ser Gay yo tengo que enseñarle a mis hijos que es natural... No lo es y nunca lo sera no es Natural que tengas un sexo y te aparees con el mismo sexo.... nunca podrán concebir naturalmente... y la naturaleza lo que no le sirve lo elimina....

    9 mayo, 2014 en 2:40 pm | Report abuse |
  23. Kyros22

    Los Gays quieren controlar al mundo. Hay una conspiracion Gay mundial.

    9 mayo, 2014 en 2:24 pm | Report abuse |
    • sale

      Y tu tienes problemas mas bien al pensar eso...
      Ellos solo quieren respeto, nada más...

      9 mayo, 2014 en 5:12 pm | Report abuse |
  24. Daniel

    Estoy de acuerdo con nintendo, si los homosexuales quieren respeto que respeten también, además no pierden nada con no casarse en un juego virtual.

    9 mayo, 2014 en 1:48 pm | Report abuse |
  25. Maximus

    Ya los Homosexuales me tienen hasta la coronilla. En todas las actividades sociales quieren hacerse sentir, YA BASTA!! los que no estamos de acuerdo con su forma de ser también merecemos respeto!

    9 mayo, 2014 en 1:42 pm | Report abuse |
  26. robson

    Estoy de total acuerdo con Nintendo, para mi es inadimicible a los niños jugaren los videojuegos com temas homosexuales...vamos a parar con esto ya!!!!!!

    9 mayo, 2014 en 1:12 pm | Report abuse |
    • sale

      Pero si es admisible que compren juegos como GTA CALL OF DUTY y cualquiera de muerte guerra etc...
      bravo..

      9 mayo, 2014 en 5:12 pm | Report abuse |
  27. Armanbdo Soruco

    Cada quien es como quiera ser , y se lo respeta, pero no podemos soportar que los homosexuales quieran mostrar su problema como una virtud, tambien ellos tienen que respetar nuestra posición y nuestra forma de pensar..¡¡

    9 mayo, 2014 en 1:05 pm | Report abuse |
    • Javier

      Si los homosexuales ya se estan pasando de la raya,no soy homofobico,pero enserio hasta un punto nomas es aceptable.

      9 mayo, 2014 en 1:52 pm | Report abuse |
    • xaxax

      Lastima que tu no respetes su forma de ser al pensar que ser "gay" es un "problema"....
      desde ahí estas mal tu.

      9 mayo, 2014 en 5:11 pm | Report abuse |
      • Realista

        Mira putito, lo que hagas con tu culo es muy tu pedo, pero ya dejen de tratar de que los miremos como personas normales, son unos malditos engendros, la verdad dan mucho asco, ojalá se murieran todos, ojalá también nunca se encuentre la cura para el SIDA y así la naturaleza los irá exterminando como debe ser, estúpida variación de nuestra especie.

        9 mayo, 2014 en 8:16 pm | Report abuse |
      • Bnsoci

        Por supuesto que es un problema, o sea hello!!! Es antinatural....y claro que podemos ser compasivos y entenderlos, incluso tener amigos asi. Pero de ahí a que quieran imponer sus PROBLEMAS como algo normal....naaaa

        23 mayo, 2014 en 10:11 pm | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      Contra lo que muchos piensan, las personas que rechazan a Dios no viven ajenas al mundo espiritual que nos rodea. Todo el que rechaza a Dios se convierte automáticamente en un esclavo del diablo, y desde ese momento, son los demonios los que teledirigen su mente, apartándolo cada vez más de la Verdad, y conduciéndolo, pecado a pecado, hacia la perdición definitiva. El hombre que rechaza a Dios, rechaza al mismo tiempo la luz que le proporcionan los Mandamientos como guía moral, y sin este agarradero seguro por el que transitar, los demonios lo manejan como un pelele para que sirva fielmente a sus nefastos designios.
      Tras rechazar a Dios, es sólo cuestión de un poco de tiempo que los espíritus malignos consigan apartarlo también de la moral natural más elemental, nublándole la razón con toda clase de pecados, vicios y perversiones.

      9 mayo, 2014 en 7:27 pm | Report abuse |
    • luna

      "problema" por lo que veo el único que tiene un problema eres tu que eres un ignorante como la mayoría de la gente en Latinoamérica pero es entendible porque son unos países subdesarrollados, aquí en Europa se pueden casar y besar en la calle y es algo normal como debería de ser. Soy latina y estas es la única razón por la que me avergüenzo de serlo es por ignorantes fanáticos a dios como muchos de ustedes

      19 mayo, 2014 en 12:07 pm | Report abuse |
  28. exzor

    ya me parece que eso es drama por parte de los jugadores mayores, están siendo poco considerados con los niños y los padres conservadores, ya que a la final estos juegos son dirigidos es a niños y no a adultos jugadores, nadie les quita el derecho a jugar pero, que les cuesta entonces crearse un personaje mujer? no creo que sea demasiado difícil

    9 mayo, 2014 en 10:40 am | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      Una persona que alegue que como Dios perdona pecados y su naturaleza es Amor acepta el homosexualismo y lesbianismo, llama a Dios mentiroso, pues su palabra dice acerca del Homosexualismo y lesbianismo:
      1. Es un pecado abominable de inmoralidad sexual (Levítico 18.22)
      2. Es inexcusable ya que Dios no creó homosexuales o lesbianas sino que hizo hombre y mujer (Romanos 1.20)
      3. Impide glorificar a Dios pues usan su razonamiento equivocado para envanecerse por lo cual su corazón se entenebrece. (Romanos 1.21)
      4. Es necedad e insensatez. (Romanos 1.22)
      5. Es alejamiento de Dios por lo cual caen en la inmundicia sexual (Romanos 1.24)
      6. Es degradación del cuerpo (Romanos 1.24)
      7. Es un acto contranatural (Romanos 1.26)
      8. Es desprecio del conocimiento de Dios y la consecuencia es la depravación mental (Romanos 1.28, 1 tesalonicenses 4.3)
      9. Es entrar en una vida de error que lleva a caer en más faltas como maldad, perversidad, avaricia y depravación.
      10. Merece la muerte eterna. (Romanos 1.32)
      11. Aprueban a quienes practican su mismo pecado. (Romanos 1.32)
      12. No heredarán el Reino de Dios (1 Corintios 6.9, Gálatas 5.19, Apocalipsis 22.15))
      13. Son obras de la carne (Gálatas 5.19)
      14. Es vivir en desobediencia a las instrucciones de Dios. (Efesios 5.6)
      15. Atrae el juicio de Dios sobre los lugares donde se desborda la práctica de este pecado. (Génesis 6, 18 y 19)

      9 mayo, 2014 en 7:25 pm | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      Basta con ver el cine financiado o dirigido por homosexuales, leer los comentarios de los colaboradores homosexuales en cualquier periódico, revista o sitio de internet; o con asistir a cualquier manifestación homosexualista, para verificar como se ataca sin descanso a las religiones en general, y al cristianismo en particular.
      Llegados a este punto, es necesario recordar nuevamente las palabras del apóstol Pablo (Romanos 1, 21-32) que nos advierten de que aquellos que están alejados de Dios se convierten en los voceros del diablo. Sea de forma consciente o inconsciente, sirven al diablo atacando al cristianismo.

      9 mayo, 2014 en 7:26 pm | Report abuse |
    • Frankly

      no seas tan gay SO.C...., si alguien quiere darle el gusto a la contranatura... por lo menos que lo escoja de forma natural y no inculcado por los medios, los maestros etc... ademas DIOS TENDRA SU RECOMPENSA PARA GENTE COMO TU, QUE APRUEBAN ESA MANERA DE PROCELITISMO GAY... FELICIDADES A NINTENDO...

      10 mayo, 2014 en 10:34 am | Report abuse |
    • LESTERUS

      Dejen a Nintendo tranquila, es una compania privada y puede disenar sus productos como se les venga en gana, si no les gusta a los gays (homosexuales es la palabra correcta) pues no los compren y punto....

      20 mayo, 2014 en 1:09 pm | Report abuse |
    • LESTERUS

      Dejen a Nintendo tranquila, es una compania privada y puede disenar sus productos como se les venga en gana, si no les gusta a los gays pues no los compren y punto....

      20 mayo, 2014 en 1:10 pm | Report abuse |