CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Matan a tiros a la presidenta de la Diputación de León, España

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, España, murió este lunes tras ser acribillada a balazos en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León, según reportan fuentes de la policía local.

Testigos presenciales explicaron a la agencia EFE que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco, también presidenta del Partido Popular (PP) en la provincia de León, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa.

La policía detuvo a una mujer como presunta asesina de Carrasco, según reportó el Diario de León, primero en reportar la noticia. La presidenta de la Diputación recibió cuatro tiros. El cadáver de Carrasco seguía tendido esta tarde en la pasarela del río que une La Condesa con el Paseo de Salamanca, el lugar donde fue asesinada.

La noticia provocó una gran conmoción y desconcierto en el Partido, que emitió un comunicado: "Ante el fallecimiento de Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular de León y de la Diputación Provincial de León, el Partido Popular expresa su más profundo pesar y anuncia que quedan suspendidos todos los actos programados para el día de hoy".