CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Un castillo inflable se elevó a 15 metros de altura con tres niños adentro

Por CNNEspañol sjv

Por Amanda Sloane, HLN

(HLN) – ¿Ves ese pequeño objeto en la foto? Es un castillo inflable volando por el cielo tras haber sido levantado por una ráfaga de viento en South Glen Falls, Nueva York, en la tarde del lunes.

Dos niños, de 5 y 6 años, resultaron gravemente heridos en el incidente tras caer al suelo desde al menos 4,5 metros, según el diario Post Star. Uno de los niños cayó sobre un auto estacionado y el otro sobre el asfalto, reporta el periódico. Una niña de 10 años también salió volando de la estructura inflable y sufrió heridas menores.

“Fue como una película de horror”, dijo al Post Star Taylor Seymour, quien fue testigo del incidente. “Seguía elevándose. Sobrepasó nuestro edificio y tres árboles”.

Se reporta que el castillo inflable alcanzó 15 metros de altura en un punto.

Fue un hecho aterrador, sin duda, pero es algo que ha ocurrido más veces en Estados Unidos.

Trece personas resultaron heridas en 2011 cuando una casa inflable en Nueva York salió volando.

Ese mismo año, una mujer de Arizona vio un castillo inflable volar sobre la vivienda de un vecino.

También en Arizona en 2011, una casa inflable se elevó durante una fiesta de graduación de quinto año.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. investiga los accidentes y, en el pasado, ha emitido alertas de peligro. La Comisión recomienda a los operadores que las casas inflables sean ancladas y que niños de diferentes rangos de edad no pueden jugar al mismo tiempo.