CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Aaron Hernández, acusado de un doble asesinato ocurrido en 2012 en Boston

Por CNN en Español

(CNN) -- El ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández fue acusado por un gran jurado este jueves con dos cargos relacionados con un doble asesinato ocurrido en julio de 2012 en Boston.

También fue acusado de tres cargos de asalto a mano armada con intento de asesinato.

Dicho jurado había estado investigando si Hernández jugó un papel en el tiroteo donde murieron Daniel Abreu y Safiro Furtado, según fuentes policiales. Las autoridades dijeron que Abreu y Furtado estaban en un BMW afuera de un club nocturno de Boston cuando se les disparó.

El caso del tiroteo de 2012 es independiente de otro asesinato en 2013 por el que Hernández, de 24 años, fue arrestado y acusado el verano pasado.

Hernández fue detenido en junio y acusado de asesinato en primer grado y posesión de armas en relación con la muerte a tiros, el 17 de junio, del jugador de fútbol semiprofesional Odin Lloyd, de 27 años, en North Attleboro, Massachusetts.

publicidad

Inicialmente, se hizo público que Hernández podría haber estado detrás de los asesinatos en Boston, cuando los documentos fueron revelados en la corte en Enero.

En esos registros, fiscales sugieren que Hernández fue quien disparó contra Abreu y Safiro.

"Hay una causa probable para creer que Aaron Hernandez estaba operando el vehículo sospechoso utilizado en los homicidios ... y puede haber sido el asesino", se lee una orden de junio 2013, que formaba parte del lote no sellado de registros.