CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 2 personas mueren por una explosión en un centro comercial en México

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — Una explosión este jueves en un centro comercial de Reynosa, Tamaulipas, dejó al menos dos personas muertas y siete lesionados, indicaron autoridades.

La explosión se registró por acumulación de gas en uno de los locales de la Plaza Comercial Valle del Vergel, provocando que parte del inmueble se colapsara, cerca de las 12:42 horas, detallaron las autoridades.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Se realizan labores de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para asegurarse que no existan personas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial", apuntó el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

La explosión dañó negocios y vehículos, de acuerdo con Notimex.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó en entrevista para Radio Fórmula que la explosión en Reynosa no tiene vínculo alguno con actividades del crimen organizado o algún ataque de estos grupos.

publicidad

“No tiene nada que ver con situaciones de grupos criminales, tenemos los datos de las víctimas mortales del gobierno del estado y sabemos que el incidente ocurrió por la acumulación de gas en el lugar”, comentó el titular de la SEGOB.

Las autoridades pidieron a la gente evitar el área boulevard Hidalgo, en el cruce con Avenida Vergel.

Los primeros informes señalan que se trató de una explosión registrada en un negocio dedicado a la venta de comida china, agregó la agencia, citando a Protección Civil estatal.

El edil de Reynosa, José Elías Leal, tuiteó en su cuenta oficial sobre las actividades de rescate en el lugar.

Artículo completo en CNNMéxico.com