CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El príncipe Enrique se estrena en Twitter con un tuit filantrópico

Por CNN en Español

Por Monica Sarkar

Londres (CNN) — El príncipe Enrique se convirtió en el más reciente miembro de la realeza británica en unirse a Twitter (aunque desde una cuenta ajena).

El príncipe envió este jueves un mensaje desde la Torre BT de Londres para marcar que los boletos estaban a la venta para el Invictus Games, una causa que apoya.

La competición internacional, que fue lanzada por Enrique en marzo pasado, organiza deportes para militares heridos y enfermos.

Desde la cuenta de Invictus Games en la red social, el príncipe escribió: "Espero que todos estarán detrás de #invictusgames. Una gran oportunidad para apoyar y agradecer a hombres y mujeres que han dado mucho. Enrique".

Más tarde, se unió a un intercambio de preguntas y respuestas con Daniel Whittingham y Andy Phillips, quienes esperan tomar parte de la competición con el equipo de las Fuerzas Armadas Británicas.

Whittingham dijo: "Durante la rehabilitación, el deporte juega un papel clave en la recuperación de cada soldado. Ponlos en una silla de ruedas, en una duela de voleibol sentado o en una alberca y verás un fuego resplandecer en sus ojos. Estoy realmente emocionado por poder ser parte de Invictus Games y probar que soy inconquistable por mi lesión".

Pese a que no ha creado su propia cuenta, Enrique se unió a un número de la realeza con una presencia en Twitter, incluyendo el príncipe Andrés (@TheDukeofYork), la reina (representada por @BritishMonarchy), y el príncipe Carlos, que tuitea desde la cuenta @ClarenceHouse.

El Invictus Games se celebrará en septiembre próximo, en el parque olímpico Queen Elizabeth, en Londres, el cual fue construido para los Juegos Olímpicos de verano de 2012.