CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Es Kim Jong Un la próxima estrella de los videojuegos?

Por CNNEspañol sjv

Por Amanda Sloane, HLN

(HLN) -- “¡Toma el manto de Kim Jong Un en defensa de su gran nación y lucha contra las hordas de atacantes estadounidenses imperialistas!”.

Esa es la promesa de un nuevo videojuego llamado “Líder glorioso”, que pronto estará disponible para computadoras y dispositivos móviles.

El juego retro tipo "run 'n gun" te permite ponerte en lo zapatos del dictador norcoreano mientras montas un unicornio, te deslizas por tubos, combates tropas estadounidenses e incluso incendias una bandera de EE.UU.

En cuanto al mejor amigo de Kim Jong Un, Dennis Rodman… sí, es cierto, también aparece.

Cuando The Guardian le preguntó a Jeff Miller, el presidente de la compañía del videojuego, si pensaba que el juego trivializa las graves acusaciones que se han hecho del dictador, éste respondió que intentan “caminar con cuidado la delgada línea de la sátira sin hacer una apología al régimen”.

Mira el tráiler y cuéntanos: ¿jugarías?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=j8_X-9AIG-c%5D