CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Mujica: "Nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, visitó Estados Unidos y se reunió con Barack Obama. En entrevista con Juan Carlos López, en WashingtonMujica dijo que se lograron acuerdos "muy grandes" para Uruguay y que encontró una respuesta favorable en Estados Unidos. Además, habló de la situación en Venezuela.

Mujica, quien dijo considerarse parte "de la América Latina sufrida", señaló que ve con preocupación el aislamiento y bloqueo a Cuba, así como la paz en Colombia.

Sobre su encuentro con Obama, Mujica dijo: "Cada vez lo veo más canoso... sí tendrá problemas". Dijo estar sorprendido porque ha iniciado un conjunto de "pequeños acuerdos" que le dan la oportunidad a Uruguay de diversificar su economía y "encontrar márgenes de apoyo desde el punto de vista técnico y científico para formar gente".

El mandatario además expuso la posición de Uruguay frente a la demanda de una tabacalera estadounidense.

Mujica dijo que el mejor camino para aliviar la situación en Venezuela es "respetar la Constitución".

"Nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela" , dijo.

publicidad

Según Mujica, hay dos sectores de la oposición venezolana que están divididos: un grupo que busca el cambio de poder ya, y otro que pretende esperar los procesos electorales.

Mujica también se reunió con líderes del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.