Una mujer es sentenciada a muerte por defender su fe cristiana en Sudán
16 mayo 2014
08:33 AM ET

Una mujer es sentenciada a muerte por defender su fe cristiana en Sudán

Por Salma Abdelaziz, Catherine E. Shoichet y Ed Payne

(CNN) — Horas después de que un tribunal sudanés condenó a muerte a su esposa embarazada luego que ella se negara a retractarse de su fe cristiana, su marido le dijo a CNN que se siente impotente.

"Estoy tan frustrado. No sé qué hacer", dijo Daniel Wani a CNN este jueves. "Sólo estoy rezando".

Su esposa, Meriam Yehya Ibrahim, de 27 años, fue declarada culpable por un tribunal de Jartum esta semana por apostasía, o la renuncia a la fe.

Ibrahim es cristiana, dijo su esposo. Pero el tribunal considera que ella es musulmana.

Su equipo legal dice que planea apelar el veredicto, que atrajo rápidamente la condena de las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo.

Según Amnistía Internacional la mujer también fue condenada a 100 azotes por adulterio, debido a que su matrimonio con un hombre cristiano es considerado nulo bajo la ley musulmana.

"El hecho de que una mujer pueda ser condenada a muerte por su elección religiosa, y a ser azotada por casarse con un hombre supuestamente de otra religión es abominable ni siquiera debería ser considerado", dijo en una declaración Manar Idriss, investigador en Sudán de Amnistía Internacional.

Ibrahim tiene 8 meses de embarazo y actualmente se encuentra en custodia con su hijo de 20 meses de edad, según Amnistía Internacional, organización que la considera una prisionera de consciencia.

"Ella es muy fuerte y muy firme. Tiene muy claro que ella es cristiana y que ella va a salir un día", dijo el abogado Mohamed Jar Elnabi a CNN.

Ibrahim nació de un padre sudanés musulmán y una madre etíope ortodoxa. Su padre se fue de casa cuando ella tenía seis años, e Ibrahim fue criada por su madre en el cristianismo.

Sin embargo, como su padre era musulmán, los tribunales consideraron que Ibrahim también lo era, lo que significaría que su matrimonio con un hombre que no es musulmán es nulo.

El tribunal, que la declaró culpable a principios de esta semana, le dio hasta el jueves para retractarse de su fe cristiana, algo que ella se negó a hacer, según su abogado.

Durante la audiencia de sentencia de este jueves, un jeque dijo al tribunal "qué peligroso es un crimen como éste para el Islam y la comunidad islámica", dijo Elnabi.

Ibrahim respondió: "Yo soy cristiana y voy a seguir siendo una cristiana".

Una familia dividida 

El fallo del tribunal deja una familia dividida, con Ibrahim tras las rejas y su marido luchando por sobrevivir, dijo Elnabi.

Wani usa su silla de ruedas y "depende totalmente de ella por todos los detalles de su vida", señaló. "Él no puede vivir sin ella".

El hijo de la pareja está teniendo un momento difícil en la cárcel.

"Él está muy afectado por estar encerrado en una prisión de una edad tan temprana," dijo Elnabi. "Él siempre está enfermando debido a la falta de higiene y los insectos".

Ibrahim está teniendo un embarazo difícil, dijo el abogado, pues se le negó una solicitud para enviarla a un hospital privado debido a las medidas de seguridad.

El miércoles, después de horas hábiles, se intentó, sin éxito, contactar al ministro de Justicia y al ministro de Relaciones Exteriores en Sudán.

Las embajadas extranjeras en Jartum están instando al gobierno a que dé marcha atrás.

"Hacemos un llamado al gobierno de Sudán a respetar el derecho de libertad de credo, incluyendo el derecho que una persona tiene de convertirse a otra fe o creencias, un derecho que está consagrado en la ley internacional de derechos humanos, así como en la propia constitución interna de Sudán de 2005", indicaron en una declaración las embajadas de EU, Reino Unido, Canadá y los Países Bajos.

"También instamos a las autoridades legales sudanesas a abordar el caso de la señora Meriam con justicia y compasión, lo cual concuerda con los valores de los sudaneses".


Secciones: Noticias
soundoff (212 comentarios)
  1. Lore

    Estos musullokos con su nefasta creencia que se pongan a trabajar que Dios es perfecto y todo tiene su tiempo y el de todas esa bola de idolatras llegara y ya saben en que lugar estarán.

    16 mayo, 2014 en 4:01 pm | Report abuse |
  2. cesar

    Opino que las naciones unidas son un panfleto que busca poder y beneficios para los gobiernos, pero, no para la gente, para la ONU debería estar primero la gente, defender la libertad y todos los derechos por encima de cualquier regla o limite que establezca alguien para mandar en un pueblo, la soberanía es un selmón político de intereses personales y grupales conque se humilla una población. Ya la ONU debió haber sacado a la fuerza a esa joven o es que acaso estamos en la edad antigua que se mataba a alguien para complacer a los Dioses, si esa joven mujer muere será por culpa de la organización mas importante para salvaguardar la vida humana, la ONU debe mediante la fuerza rescatar a esa mujer ninguna cultura por dogma que tenga puede permitírsele quitarle la vida a otro.

    16 mayo, 2014 en 4:09 pm | Report abuse |
  3. amalia

    en siglo XXI y todavía somos así.......¿dónde está el progreso?????

    16 mayo, 2014 en 4:27 pm | Report abuse |
  4. Belia

    Me uno a la oracion por la vida de esta mujer valiente; la oracion del justo puede mucho.

    16 mayo, 2014 en 4:33 pm | Report abuse |
  5. jacare

    Esta noticia trae al recuerdo la época de los romanos de calígula de hace mas de dos mil años, quién perseguía a los cristianos para hacerlos comer con leones, quemarlos y crucificarlos, es increible e indignante que en esta época existan paises que persigan a sus ciudadanos por no tener la religión que ellos quieren; la misma situación lamentablemente se ve en muchos otros paises respecto a pensar diferente de sus gobernantes.

    16 mayo, 2014 en 4:34 pm | Report abuse |
  6. shirley

    DIOS no se puede creer... con tanta lucha por los derechos humanos y pasa esto.... ella saldrá adelante. ... con la ayuda de Dios

    16 mayo, 2014 en 4:36 pm | Report abuse |
  7. Enrique Coronel Gomez

    Opino que la comunidad internacional debería intervenir salvaguardando la vida de esta persona, deberían condicionar todo tipo de ayuda a países que violan los derechos humanos, y mantienen elevados indices de violencia urbana y religiosa.

    16 mayo, 2014 en 4:40 pm | Report abuse |
  8. Carmen Borda

    La maldad es una fuerza destructiva poderosa, aquellos que la quieren usar, la tienen que canalizar a travez del odio, crueldad, venganza, y ellos crearan destruccion, su amo es satanas.

    16 mayo, 2014 en 4:43 pm | Report abuse |
  9. ingrid

    Opino que regrese ella a su fé original.....que su esposo se convierta a la fé de ella...que tomen tiempo, ahorren dinero y cuando puedan, escapen a la libertad...es la unica manera de salvarse, bueno, una manera de salvarse y alejarse del peligro...! saludos Dios los cuide...!

    16 mayo, 2014 en 4:56 pm | Report abuse |
  10. RARO

    No lo puedo creer, a estas altura del presente siglo la ignorancia siga reinando en la mente de seres que se atreven a condenar la vida de otra persona solo por su preferencia de fe, por el hijo del todo poderoso, el demonio los hacer ser ciegos

    16 mayo, 2014 en 5:00 pm | Report abuse |
  11. RARO

    No lo puedo creer, a estas altura del presente siglo la ignorancia siga reinando en la mente de seres que se atreven a condenar la vida de otra persona solo por su preferencia de fe, por el hijo del todo poderoso, el demonio los hace ser ciegos

    16 mayo, 2014 en 5:02 pm | Report abuse |
  12. cindy betancur

    Cada ser humano nace libre de ser quien quiere ser y creer en lo que quiera creer, Dios es Amor, livertad, vida, tolerancia, respeto por los demas y creo que ya estamos muy avansados como para que los gobernantes de otros países sigan sembrando la ignorancia por medio del miedo, deberían de colgarlos a ellos por manipuladores, ya que el islan es una religión que la utilizan para manipular y controlar a sus crellentes, como es posible que un SER HUMANO SEA CONDENADO A MUERTE solo por que su Dios sea un Dios de AMOR.

    16 mayo, 2014 en 5:16 pm | Report abuse |
  13. Rolando

    Los que son de este Mundo, claro que le aconsejarian que se retractara y aceptara la imposion del Tribunal. Pero lo que somoS de Dios y seguimos las doctrinas que Jesus Cristo nos dejo con su propio ejemplo hacer crucificado, NO NOS RECTRATAMOS DE SER CRISTIANOS, y morimos felices, alegres, total este no es nuestro Mundo, nuestro Mundo es el paraiso y la vida eterna con y Jesus..Ahora como dije la Biblia: AY DE AQUELLOS QUE MALTRATAN Y CASTIGAN MIS OBEJASM MIS HIJOS, SERAN MEJOR LOS DIAS DE SODOMA Y GOMORRA, QUE EL CASTIGO EN EL LAGO DEL INFIERNO QUE LES ESPERA A TODOS ELLOS.

    16 mayo, 2014 en 5:37 pm | Report abuse |
  14. Roberto Rojas

    En la Sagrada Escritura, Dios se revela como un Dios de amor. Y proclama la libertad de los hombres y el respeto mutuo. Pero los hombres aun están sedientos de sangre inocente. Pero está escrito que con la medidas que mides serás medido. NINGÚN SER HUMANO TIENE DERECHO DE DISPONER DE LA VIDA DE OTRO SER HUMANO. PUES ESTA ACTITUD SE LLAMA ASESINATO Y EN LA LEY QUE DIOS ENTREGÓ A MOISÉS DICE: "NO MATARÁS".

    16 mayo, 2014 en 6:02 pm | Report abuse |
  15. Alexander Arrieta

    Mi opinión, el que juzga solo es Dios... todos los países deben enviar una comisión de los derechos internacionales humanitarios para defender a esa mujer... pero ya...¡¡¡¡ No es posible que aun estén mayando a las personas por su fé...

    16 mayo, 2014 en 7:07 pm | Report abuse |
    • Carlos

      PAra que se entere, existe un grupo guerillero cristiano en Uganda que se llama Ejército de Resistencia del Señor. Es un grupo cristiano que quiere imponer un estado teoccratico en ese pais y todo lo hace por su fe en cristo. Los musulmanes no son los unicos, hoy dia tambien los cristiano cometen estos mismo crimenes, y en el pasado fueron mucho mas abominables.

      17 mayo, 2014 en 3:45 am | Report abuse |
  16. armando

    ahi es donde deverdad deverian actuar los grandes paises del mundo luchar por una vida, y no permitir mas que estos rqadicalistas se apoderen de la Vida de los ciudadanos solo porque se les da la gana, Dios es Grande y estara con esta familia, cuando mas si es por la fidelidad a Cristo, estamos con ustedes

    16 mayo, 2014 en 7:08 pm | Report abuse |
  17. jesus

    imagínense que clase de persona hay que ser para decidir ahorcarla con todo y su panza de 8 meses. Esas personas no tienen sentimientos o que?

    16 mayo, 2014 en 7:13 pm | Report abuse |
  18. guerrera de Dios

    No es posible que puedan hacer eso no es un animal que podemos hacer es orar para que Dios interseda por ella y su hijoo

    16 mayo, 2014 en 7:29 pm | Report abuse |
  19. diana

    Lamentablemente si es que alguna organización de derechos humanos no logra hacer que la dejen en libertad por ser leyes salvajes que interpretan su religion a su manera porque no creo sinceramente que ni el islam ni ninguna religión tenga en sus preceptos el apresar y condenar a muerte a una persona que se cambia de religión menos estando embarazada.
    si nadie logra liberarla lo que le queda sera mentirles diciendo que renuncia a la religion cristiana y luego ya libre que algun pais le de asilo a ella y su familia para no seguir viviendo bajo esas leyes de salvajes, es mejor que renuncie públicamente al cristianismo por el momento y de forma creible ,no se como no se da cuenta que Dios la va a entender y sabe que una vez libre y en otro pais puede seguir siendo cristiana y con su vida normal de esa forma salva su vida y la de su hijo.

    16 mayo, 2014 en 7:30 pm | Report abuse |
  20. TRINY CALERO

    Aterrador este caso, se creen dioses cuan ni siquiera llegan a la letra d, mejor es que se consideren demonios... En estos casos es donde todos los paises deben enviar comisiones representativas de los derechos humanos para garantizar que el derecho a la vida de verdad se respete, y que la libertad de expresión y credo sea una posibilidad para todos los seres humanos... Estamos cada vez caminando al barranco...

    16 mayo, 2014 en 7:39 pm | Report abuse |
  21. zulma

    YO NO PUEDO CREER QUE A ESTAS ALTURAS SIGA LA MUJER EN TANTAS PARTES DEL MUNDO JUZGADA POR CADA PASO QUE DA QUE MUNDO ACEPTA QUE UNA MADRE UNA HIJA UNA HERMANA SEA TRATADA ASÍ QUE CLASE DE PERSONAS SOMOS QUE NO PODEMOS PARAR ESTAS INJUSTICIAS YO AMO A DIOS Y A SU HIJO Y JAMAS NADIE ME VA A JUZGAR POR ELLO GRACIAS A VIVIR DONDE VIVO SOY DIVORCIADA Y TAMPOCO ME JUZGARAN POR ELLO ,PERO TENGO LA BILIS REVUELTA REZARE POR ESTA MUJER Y POR TODAS EN SITUACIONES DESAMPARO SEA DE LA RELIGIÓN QUE SEA Y DEL COLOR QUE SEA .MUNDO HUMANIDAD QUE MAL VAS......

    16 mayo, 2014 en 7:55 pm | Report abuse |
  22. elmilmascaras

    Donde están la Organización de los derechos humanos?¿para qué sirve la ONU este organismo inservible que solo favorece a ciertas potencias? En dónde se destinan los recursos que aportan las naciones para la defensa de los derechos de la mujer? ¿Por qué el secretario de la ONU, no hace una condena pública y unánime sobre la libertad religiosa que deben profesar y obligar a todas las persona de diferente religión? Que hace el Tribunal de corte internacional para declarar inocente a esta mujer? Pero la ONU declaro abiertamente de que las caricaturas de mahoma fueran retiradas y condeno los hechos, ¿no deberían de hacer lo mismo, que respeten a los cristianos en donde quieran que esten? pero ellos si tienen más de 500 mezquitas en toda Europa y exigen libre profesión, Señores de que estamos hablando....

    16 mayo, 2014 en 8:00 pm | Report abuse |
    • angelica da silva

      La ONU, es un club diplomatico y politicos que no hacen nada. ejemplo EN EL CASO DE VENEZUELA SON CIEGOS, SORDOS Y MUDOS...

      18 mayo, 2014 en 12:18 am | Report abuse |
  23. Hefner

    Que la ONU tiene que actuar contra la intolerancia Religiosa con fuerza Contindente, ya estos en el 2014, basta de fanáticos.

    16 mayo, 2014 en 8:10 pm | Report abuse |
  24. Mayra

    Abuso y salvajismo totales.

    16 mayo, 2014 en 8:52 pm | Report abuse |
  25. ISABEL MARTINEZ

    solo podre decir bendita seas por no renunciar a nuestro SENOR JESUCRISTO SALVADOR de toda la humanidad debemos ponernos de rodillas todos los cristianos para pedir a DIOS para que le de fortaleza a mi hermana y mucho mas a sus dos ninos la palabra es clara que el no nos abandonara y estará con nosotros bendijimos a todas esas personas como esta escrito en romanos 12-13 bendecid a los que os persiguen bendecid y no maldigáis así que pronto conozca la verdad y la verdad os hará libre

    16 mayo, 2014 en 9:17 pm | Report abuse |
    • Claudia

      ROMANOS 12 ( 14 – 18 )

      16 mayo, 2014 en 9:44 pm | Report abuse |
  26. Carmen Lidia

    Cómo es posible que todavía haya gente tan radical que diga que está asesinando a un ser humano en el nombre de Dios.
    Protesto, Dios es un Dios de Amor. Elevemos nuestras oraciones por ella y su bebé. La oración de fé es poderosa.

    16 mayo, 2014 en 9:53 pm | Report abuse |
  27. JUDITHR

    Por favor leamos la biblia, pidamos sabiduría y así nada nos va a tomar por sorprea. Tenemos que saber que es lo que viene y porqué están sucediendo cosas tan terribles.

    16 mayo, 2014 en 10:15 pm | Report abuse |
    • Carlos

      Ok, leo la biblia. Que parte? La parte donde dios manda a Josué a matar a todas la personas de Hai porque eran diferentes Josue 8:1-25? O la parte donde dios manda a matar a todos en una ciudad y que se repartan las mujeres como botín de guerra Num.31:1-35? O mejor la parte donde Dios envía a unos osos a que maten a 42 niños por hacer bromas sobre Elías 2 Reyes 2:23-24? Cual acto de crueldad y violencia crees que debo leer para aprender como de ¨bondadoso y fuego consumidor es tu dios?? Lee la biblia como esta escrita, para que veas lo violento y asesino que es dios, el que es y siempre sera asesino.

      17 mayo, 2014 en 3:33 am | Report abuse |
  28. juan Estevan

    ES LAMENTABLE sera castigo si lo hacen y no lo digo yo esta escrito. filipense 1:29

    17 mayo, 2014 en 12:04 am | Report abuse |
  29. David

    No se cuán influyentes sean estas notas por este medio publicitario pero, lo único que voy a mencionar es que la religión, el idealismo y la dictadura, son el desastre más grande en el planeta tierra. Toda religión que cree hacer el bien, privando de la gente e imponiendo creencias, prevalece en maldad y no debe llamarse religión sino, MALDICIÓN.

    17 mayo, 2014 en 12:07 am | Report abuse |
  30. danny garcía

    El islamismo entonces es Satanismo, puesto que Dios no quiere que nos matemos entre nosotros x que somos hermanos, el único quien quiere que nos matemos haciendo guerras entre otras cosas es el mismo diablo.

    17 mayo, 2014 en 12:11 am | Report abuse |
  31. Victor Molina

    Jesus!!!!! esta es tu hija

    17 mayo, 2014 en 2:34 am | Report abuse |
  32. Carlos

    Es lamentable la estupidez que cometen los humanos. Los humanos inventan cosas que luego nos controlan. Lamentablemente la ignorancia sigue destruyendo la paz social. Pero lo triste es que seguirá ocurriendo mientras la ignorancia y fanatismo gobierne las mentalidades de muchos. En todos lados se cometen injusticias contra el ser humano y otras especies de organismos sólo basados falsos conceptos. Todos los días se premia la imbecilidad, el ser humano sigue a oscuras guiados por pensamientos irracionales. Seguimos segregando lo que es diferente. Aún no logramos abolir la disparidad. Todo lo que cree discordia entre seres humanos debe ser superado. Mientras existan cosas como las religiones que reclaman verdad absoluta y sean oprimentes y excluyentes nunca se terminaran los crimenes por desigualdad. Hoy son musulmanes contra cristianos mañana serán cristianos contra musulmanes. La historia como rama del saber existe para aprender del pasado, y a demostrado que el ser humano es cíclico, repite sus actos aun sabiendo sus consecuencias. En los comentarios reclaman libertad para esa cristiana, pero comenten la misma brutalidad que las autoridades de Sudán. Si ustedes cristianos tuvieran el poder político que alguna vez tuvieron serian los primero en linchar a uno que no piense como ustedes. Se sean hipócritas, en sus mentes ustedes tambien harian lo mismo con un no cristiano. Claro no todos mataría (hay algunos que si lo arian, por defender su fe) pero tienen la semilla, creen que su fe es la única y verdadera, quieren imponer a otros, quieren llevar el mensaje de dios a las naciones. Hasta que no se deje de creer en mitos como los dioses, hasta que se deje de creer que un libro llenos de historias violentas e injustas (la biblia, el corán, el torah) se seguirán cometiendo crímenes de odio por ser diferente. No les digo que dejen de creer porque la estupidez no tiene cura, pero eduquense y algun dia la verdad los hará libres de dios.

    17 mayo, 2014 en 3:11 am | Report abuse |
  33. Fernanda Kharsdala Veras

    En este sitio pueden firmar para ayudarla: http://www.alzatuvoz.org/meriam/

    17 mayo, 2014 en 3:53 am | Report abuse |
  34. Ricardo Rahn

    Malditos degenerados estos fanáticos, cobardes y farsantes asesinos quienes condenan a esta pobre indefensa.

    17 mayo, 2014 en 5:15 am | Report abuse |
  35. Luis

    "la unica diferencia entre los crisitanos y los terroristas islamicos es ellos se toman su libro sagrado muy seriamente, los cristianos lo dejan pasar, pero las mismas cosas estan ahi." Bill Maher

    "En ningun momento de la historia, en ningun lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen los unos a los otros. Por el contrario, solo han servido para separar, para quemar, para torturar." Jose Saramago

    17 mayo, 2014 en 6:02 am | Report abuse |
    • Pabenmarco

      Eso es una gran verdad, que las religiones han dividido a los seres humanos, pero es una verdad que necesita una aclaraciòn, porque erroneamente cuando se habla de religiones, meten en un saco a todas las creencias. Hay que asacar al Cristiansmo de ese saco, hablo del verdaero Cristianismo, no de algunas denominaciones, instituciones o sectas que se dicen Cristianas y no lo son, como la religiòn Catolica, los testigos de Jehovà, los mormons y otras sectas que se dicen Cristianas. El verdadero Cristianismo no es una religiòn, las religiones son creaciòn de hombres no de Dios, el Critianismo no es una religiòn que adora a un Dios lejano e inaccesible, en esa categoria entra el islamismo. El Cristianismo es una relaciòn intima entre el Señor Jesucristo y sus ovejas, mediante la cual el vive dentro de cada uno que lo ha aceptado como su Señor y Salvador, su Espiritu Santo vive dentro de cada verdadero Cristiano haciendo un proceso purificador, santificador y guiando a cada cristiano. El islamismo es una religiòn que no es guiada por el Espiritu de Dios sino por el espiritu del Maligno al igual que las otras religiones , que son solo obras de los hombres.

      17 mayo, 2014 en 7:27 am | Report abuse |
  36. Graciela Victoria Gonzalez

    Buenos días:

    Soy Argentina conocí a una familia musulmana en Sud Africa cuando tenía 28 años, ahora tengo 62, nos vinculamos desde principios de amor, de paz y sobre todo de tolerancia religiosa .

    Era algo extraordinario Sherine se levantaba a la mañana rezaba el Coran y yo mi rosario a la Virgen María, que Uds. respetan.

    Yo le cantaba música Argentina algunas estrofas del autor y compositor Piazzola y ella su música Paquistaní e India.

    Fue una experiencia maravillosa pudimos conectarnos desde los sentimientos a pesar de tener distintas culturas y es una huella de amor de conocimiento imborrable .

    NO JUZGUEMOS A LA PERSONA POR SUS CREENCIAS.

    SINO POR SU ESPIRITÚ, SU BONDAD Y EL AMOR QUE PUEDA DAR .

    NO MATEN A UNA PERSONA POR SER DE OTRA RELIGIÓN, ESO LLENA DE ODIO, DOLOR Y MIEDO

    SON SENTIMIENTOS QUE NO ENGRANDESEN A SU RELIGION NI A SU PAIS.

    Con afecto una ciudadana del mundo.


    GiGi
    Fray J.Sta.M.de Oro 3053 2 B
    (1425) Capital
    Tel:4773-5240

    17 mayo, 2014 en 8:08 am | Report abuse |
  37. edwill

    es increible q en pleno siglo 241 todavia hallan en el mundo personas tan mediocres como esos musulmanes donde su fe extralimite hasta los mas simples derechos universales hay q ver q esto da es tristeza no solo por ella sino por esos llamados creyentes de dios

    17 mayo, 2014 en 8:26 am | Report abuse |
  38. Manuel Alvarado Zelaya

    todos los musulmanes son extremistas religiosos, están en sus cinco sentidos pero no se puede razonar con ellos eso se sabe muy bien y por todo el mundo, esa pobre mujer le tocara morir y nadie evitara eso porque esa gente es lo que es y no va a cambiar eso de justicia y compasión no son valores de los sudaneses ni de ninguna nación musulmana

    17 mayo, 2014 en 8:37 am | Report abuse |
  39. Jack

    Si el mundo ve que molesta tanto ser cristianó, todos deberíamos saber que lo correcto es creer que Jesus vino a morir sacrificarse por los pecados de todos los seres humanos, y que por eso hay persecución desde el siglo primero... Todo lo que va a ocurrir también esta escrito en la Biblia, libro que muchos alaban pero que pocos leen y practican. Hace falta que Dios derrame su ira, para que que todo ser humano se rinda a sus pies. El esta viendo todo lo que esta pasando por el pecado del hombre, rescatara a sus hijos y perdonara al que quiera reconocer su Gloria. Por eso los cristianos sacrifican todo porque confían en el VERDADERI DIOS. Esa familia será bendecida y quienes los condenan serán condenados. Es temor al Dios creador y Todopoderoso.

    17 mayo, 2014 en 9:41 am | Report abuse |
  40. susan

    Ella debe de vivir su vida con su futuro hijo y su marido nadie tiene derecho de matar a nadie solo por una opinión.

    17 mayo, 2014 en 9:43 am | Report abuse |
  41. JESUS AMADO

    BUENOS DÍAS PLANETA TIERRA, RESPETO TODAS LAS RELIGIONES Y COSTUMBRES DEL PLANETA, PERO NO TIENE SENTIDO DIVINO QUE A UNA PERSONA SE LE QUITE LA VIDA, SE AZOTE, O SE CASTIGUE POR EL SOLO HECHO DE SER LIBRE PARA TENER SUS CREENCIAS, ADEMÁS, FUE CRIADA BAJO LEYES DEL CRISTIANISMO, NO ESTÁ SIENDO INFIEL A OTRA CREENCIA, TIENE UN GRAN SIMBOLO DE LA VIDA QUE ES SU HIJO QUE ESTÁ POR NACER, EL GOBIERNO ES EL QUE DEBE RETRACTARSE POR UNA DECISIÓN TAN INHUMANO; LOS SERES HUMANOS COMETEN MIUCHOS ERRORES, ESO ES UNA MOSTRUOSIDAD, EL DERECHO A LA VIDA ES TRASCEDENTAL, LE ESTÁN VIOLANDO TODOS LOS DERECHOS HUMANOS TANTO DE ELLA COMO LA DE SU ESPOSO, FAMILIA QUE TIENE DERECHO A SER FORTALECIDA POR LA VIDA QUE VIENE A PRESERVAR LA EXISTENCIA DEL SER HUMANO Y A UNA FAMILIA VULNERABLE, DESDE BARQUISIMETO Y PARA EL RESTO DEL MUNDO, APELEN, NO HAY RAZÓN HUMANA PARA LLEVAR A CABO ESTE GENOCIDIO, PORQUE ES A LA HUMANIDAD A LA QUE SE ESTÁ ATENTANDO....DIOS TE BENDIGA BELLA MUJER,SALDRÁS LIBRE....

    17 mayo, 2014 en 10:13 am | Report abuse |
  42. Marcelo Mereles

    ES TODA UNA VALIENTE !!! ELLA SI ES UNA HEROE DE LA FE!!!!

    17 mayo, 2014 en 10:24 am | Report abuse |
  43. Jaime

    La realidad social es un universo, ellos estan dentro de una de ellas, con procesos y procedimientos, fue su elección... personalmente, por mi familia, no renunciaría de corazón, pero la voz la escucha quien quiere escuchar.

    17 mayo, 2014 en 12:07 pm | Report abuse |
  44. Yohana

    Ela tiene que mantenerse firme en su fe! tiene derechos a creer en lo que quiera!somos libres en pensar lo que queramos! su vida no valdria nada si hace lo que otro la obliga a hacer! negarse es traicionarse a si misma! una vida asi no valdria la pena vivirla!Jesucristo dio la vida por nosotros!y si la damos por el es ganancia!

    17 mayo, 2014 en 1:09 pm | Report abuse |
  45. carlos

    Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamas

    17 mayo, 2014 en 1:27 pm | Report abuse |
  46. Xiomara Saavedra

    Dios no puedo enteder como algunos seres humanos sea la religion que sea tienen la potestad de castigar situaciones que en estos tiempos ya deberian superarse. Castigan a esta chica cuyo padre es musulman y que la abandono teniendo quien sabe cuantas cosas, que pasar para que su madre la llevara a lo que es ahora, y porque no castigan a ese padre que la abandono. Todos somos seres pensantes que tenemos el derecho a decidir por nosotros mismo. Ni siquiera Dios nos quito ese privilegio ya que el nos permite el libre albedrio de decidir que queremos hacer con nuestras vidas. Me parece insolito e indignante.

    17 mayo, 2014 en 1:30 pm | Report abuse |
  47. ELGUE VITO

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA SENTENCIA... DEBERIAN ELIMINAR ESA SETENCIA DE MUERTE... POR ESO QUE DIGO SI A LA VIDA NO A LA MUERTE... DIOS ES EL UNICO QUE LA PUEDER DAR Y QUITAR LA VIDA NO EL HOMBRE... EL HOMBRE NO ES DIOS PARA QUITAR LA VIDA A NADIE Y MUCHO MENOS SI ELLA LE VA A DAR LA VIDA A OTRO SER PORQUE ESTA EMBARAZADA... LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ELEVO MIS ORACIONES PARA QUE DIOS META SUS MALOS PARA UQE NO OCURRA ESTE HORROR EN ESE PAÍS, NI EN MI PAÍS, NI EN NINGÚN OTRO... SI A LA VIDA NO A LA MUERTE...

    17 mayo, 2014 en 1:45 pm | Report abuse |
  48. maira bravo

    como es posible que en estos tiempos existan personas que todavia piensen que pueden manejar la vida de otras y se sientan con derecho a decidir si viven o mueren por que no hacen su voluntad ni siquiera se les puede llamar animales los que debieran ser ejecutados son ellos a ver si nos libramos de esas personas que no son mas que excremento en el mundo

    17 mayo, 2014 en 2:03 pm | Report abuse |
  49. marcos

    yo no se que clase de fe profesan los musulmanes, pero estoy en total desacuerdo con la pena para esta mujer ya que uno es libre de profesar cualquier religion, nadie tiene por que pensar por uno, ojala y hechen esta decision para atras, ella debe ser libre para profesar la religion que a ella le parezca

    17 mayo, 2014 en 2:32 pm | Report abuse |
  50. Ingrid

    Voy a reformular mi comentario.La persecusión y posterior ejecución a los cristianos hacen parte de las profesias: »Antes de que pase todo esto, habrá gente que los perseguirá y los tomará presos. Los entregará a las autoridades de la sinagoga y los meterá en la cárcel. Por ser mis discípulos, los llevarán ante los gobernadores y los reyes para que los castiguen. »Sus padres, hermanos, familiares y amigos los entregarán a las autoridades. A algunos de ustedes los matarán.Lucas 21:12,16.Asi que esto solo indica una cosa:El regreso de Cristo está más cerca que cuando creimos, resta orar por la fortaleza de los que tengan que pasar por esta siuación y por nosotros para no desfallecer ante lo que vivan nuestros hermanos.Aferremonos a la esperanza que tenemos en Jesús y que Dios en su gran sabiduria sabrá quienes podrán soportar las diferentes situaciones.Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón,
    todos vosotros que esperáis en el Señor.Salmo:31:24.Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.Juan 16:33. Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.Lucas 21:28.Confiemos y apropiemonos de estas promesas y estemos asidos de la mano del único que nos ayudara a mantenernos firmes:JESÚS y podamos al igual que Esteban el primer martir ver la gloria de Dios mientras lo ejecutaban a piedradas.Hechos 7:59-60.Dios les bendiga.

    17 mayo, 2014 en 4:00 pm | Report abuse |
  51. maryori

    todo somo libre de creer en cualquier religión no se por que son tan injusto con una mujer que defiende su religión por eso es que estamos como estamos (aveces me imagino que dios a lo que mira y ve en lo que el mundo se a convertido se entristecerse ) por que llegar a un extremo tan grande

    17 mayo, 2014 en 4:18 pm | Report abuse |
  52. josealbinoferreirachagas

    quem náo tem pecados,que atire a primeira pedra...

    17 mayo, 2014 en 6:05 pm | Report abuse |
  53. Marcia

    En pleno siglo XXI ver esto es increíble, si fueran los derechos de otras lminorias habría movimientos mundiales, como es por una católica no vale la pena. Donde anda la ONU frente a esto? Cuando es de los errores de los sacerdotes es una avalancha perodística y de criticas, y si es cierto los abusos está bien que los hagan, pero cuando se pone en peligro el derecho a la libertad de los católicos donde andan esos defensores de los derechos. Oremos a nosotros es lo único que nos resta y el que tiene el poder es Dios el resto es paja al viento.

    17 mayo, 2014 en 6:42 pm | Report abuse |
  54. ELOY CASTRO RODRIGUEZ

    DEFINITIVAMENTE, ESA GENTE ESTA EN LA EDAD MEDIA, CON INQUICISIÓN Y TODO. POBRES....

    17 mayo, 2014 en 7:37 pm | Report abuse |
  55. Marisa Marquez

    Señor a esta mujer dale fuerzas para afrontar tal castigo, sabiduría para entenderlos, paciencia para esperar tu misericordia y fe para mover todas las montañas del camino... y sobre todo El don del perdón para no guardar rencor a quienes no entienden ni una sola palabra de lo que viniste a enseñar... Perdónalos señor no saben lo que hacen!!

    17 mayo, 2014 en 8:26 pm | Report abuse |
  56. Gabriela Ortiz Amador

    Qué podemos hacer para que no le ocurra nada, para salvarla a ella, entiendo que van a esperar a que el bebé nazca, pero ella tiene que vivir para su bebé. Y de hecho no tiene por que morir, no hay motivo.......

    17 mayo, 2014 en 8:27 pm | Report abuse |
  57. Félix

    Cuenta las historias de una historia hindú que para domesticar a una cría de elefante, solo había que atarla a un gran tronco de manera que no tuviera casi movilidad. Al cabo de los años, podían confiadamente liberarlo de su atadura porque no habría problemas: el elefante no se alejaría del tronco. La historia habla de animales pero es muy fácil encontrar un símil con los humanos y sus sociedades. Hay otra historia y ocurrió en Estados Unidos a finales del siglo XIX, si no me engaño: había sido capturado un famoso criminal y a duras penas los jueces habían podido contener a la multitud que quería lincharlo directamente, en un intento por darle un trato justo, el mismo que este asesino no le había dado a sus víctimas. Nombraron entonces a un abogado de oficio para que lo defendiera, y cuando llegó el momento, con toda la presión que tenía el letrado porque no había mucho que defender, comenzó su alegato con una frase que se volvería histórica: "No voy a defender lo que dice este hombre, pero sí su derecho a decir". Esta simple frase sentó precedente en el mundo entero... Bueno, no en lugares como Sudán. Creo que todas las religiones pregonan el respeto, y desde luego que esto significa que se respete al prójimo, incluso si no cree en lo mismo que nosotros. Por eso me revienta tanto que situaciones como estas se siguen dando a día de hoy. No es que crea particularmente en ellos, pero me gustaría mucho que con este caso en particular se manifestase un milagro... y que sea pronto.

    17 mayo, 2014 en 8:54 pm | Report abuse |
    • Carlos

      Muy buen aporte, gracias por escribir algo con contenido.

      27 mayo, 2014 en 3:21 am | Report abuse |
  58. cotyde la torre

    me uno a la protesta en 2014 estas situaciones pero Dios los ayudara

    17 mayo, 2014 en 11:53 pm | Report abuse |
  59. angelica da silva

    DIOS, esta en cada uno de nosotros y el demonio tambien, si nuestras acciones son para bien o para mal. es nuestra responsabilidad, esta demostrado que el hombre con la biblia en la mano puede ser egoista y nada correcto. estamos en años donde cada quien elige la religion que quiera segun su ideologia, ES RESPETABLE. condenar en esta epoca una mujer a morir estando embarazada o no, eso va en contra de los PRINCIPIOS DE DIOS. la maldad en los corazones de estos hombres es infinita.cuidar sus intereses es su prioridad. ESTO VA MAS ALLA DE LA IGNORANCIA... DIOS LOS PERDONE..

    18 mayo, 2014 en 12:10 am | Report abuse |
  60. vicky

    Tengo la FE que DIOS CON SU PODER tiene el control y no la va a desamparar, SU FE ES MUY GRANDE , debemos levantar un clamor todos como CRISTIANOS para que DIOS meta su mano y cambie esos corazones

    18 mayo, 2014 en 12:10 am | Report abuse |
  61. jesika rico

    SIMPLEMENTE SON UNOS DESGRACIADOS SIN CORAZÓN Q DIOS LOS PERDONES X Q EN EST MUNDO SON UNOS PLAGAS... Dios la cuide y la bendiga a ella y toda su bella familia

    18 mayo, 2014 en 3:08 pm | Report abuse |
  62. hebert

    Solo Dios puede liberarla, Dios da fuerza a este esposo y a su bebe y esposa

    18 mayo, 2014 en 6:13 pm | Report abuse |
  63. NORMA

    Confío plenamente en que Dios tiene todo bajo control, nada hay imposible para él, y él se manifestara y ella vivirá para contar las grandezas de mi Dios.

    19 mayo, 2014 en 1:20 am | Report abuse |
  64. Roberto Campos

    Y ese es Alá????? El que pide la muerte si no creen en él????? vaya dios más egoísta ese...

    19 mayo, 2014 en 2:16 pm | Report abuse |
    • Carlos

      Que mucho desconocen el libro por el cual crees en tu dios. Si eres cristiano, te informo que Alá es el mismo dios que Yahvé o Dios, lo único que Ala es en árabe Yahvé es en hebreo y Dios es en español. Son el mismo dios, con nombres diferentes. Si no sabias, esas tres religiones tienen un mismo origen. Y te digo más, si no has leido la biblia, el dios cristiano pide muerte por no creer en él. Muchos son los que murieron o mato porque no creyeron el tu dios ‘’no egoísta’’. Dios solo creo el ser humano para que lo adoraran, sin importar el sufrimiento de nosotros su creación(según su libro).

      27 mayo, 2014 en 3:12 am | Report abuse |
  65. gloriacristo

    La hermana en Cristo Meriam es un ejemplo vivo del poder del verdadero Evangelio, cuando tenemos convicción que sólo lo da el Espiritu Santo, no hay amenaza ni poder del hombre que pueda con nuestra FE EN NUESTRO AMADO JESUCRISTO, NUESTRO DIOS, NUESTRO REY. Sé que si ella permanece cautiva allí con ella y sus hijos esta El Amor de DIOS fortaleciéndola, son más los que la estamos bendiciendo alrededor del mundo que los que la maldicen.

    19 mayo, 2014 en 6:19 pm | Report abuse |
  66. Carol Gonzalez

    Jesus ten misericordia por tu sierva que te ama y defiende tu fe!!!

    21 mayo, 2014 en 7:46 am | Report abuse |
  67. Miriam

    Le pido a Dios que le de fuerzas a Meriam. Rezo para que el gobierno de Sudan muestre compasión ante este caso de extrema injusticia. Hay que enviar luz para que esto se resuelva sin que haya ningún sacrificio humano. Bendiciones Meriam, las mujeres del mundo te apoyamos. Nuesrto amado Jesús está a tu lado!!!!

    21 mayo, 2014 en 2:47 pm | Report abuse |
  68. Nombre*Madeleine Robinson

    PIDO POR ASILO POLITICO PARA ELLA Y SU FAMILIA QUE AQUI EN USA LOS RECIBA Y ELLA PUEDA SER LIBRADA DE TAN TERRIBLE CASTIGO ES MUY INJUSTO TODO ESTA EMBARAZADA Y JUNTO A ELLA SU BEBE DE CASI 2 AÑITOS :(

    22 mayo, 2014 en 10:18 pm | Report abuse |
  69. Ronald Coy

    Dios bendiga a esta mujer de fe!!!

    11 junio, 2014 en 5:44 pm | Report abuse |
1 2