CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#RescateSirios

La guerra civil en Siria ha dejado más de 160.000 muertos, dice un grupo opositor

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi y Salma Abdelaziz, CNN

(CNN) – La guerra que ya lleva tres años en Siria ha cobrado 162.402 vidas, dijo un grupo de oposición el lunes, mientras el conflicto no muestra señales de disminuir.

Entre los muertos hay 8.607 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El grupo dijo que el número total incluye civiles, militares, soldados desertores y combatientes extranjeros, entre otros.

Funcionarios de la ONU dijeron que dejaron de actualizar la cifra de muertos en julio debido a la falta de acceso y a la incapacidad de verificar información con fuentes.

En ese momento, la ONU dijo que mucho más de 100.000 civiles, incluyendo mucho civiles, han sido asesinados en la guerra entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes que buscan acabar con el régimen del presidente Bachar al Asad.

El alzamiento contra el régimen de Al Asad empezó con protestas mayoritariamente pacíficas en la provincia de Dará en marzo de 2011.

publicidad

Siria respondió con una fuerte represión contra las protestas y ha dicho consistentemente que combate grupos terroristas durante sus ataques a los manifestantes antigubernamentales.

Al Asad, cuya familia ha gobernado Siria durante más de cuatro décadas, sucedió a su padre en 2000 y ganó un segundo término en 2007.

Una elección presidencial en Siria se realizará el próximo mes, y Al Asad ya registró su candidatura.

Naciones Unidas le pidió al gobierno reconsiderar la elección en medio de la creciente violencia.

Hasta ahora, los intentos de detener los combates han fracasado.