CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Michael Jackson 'revive' en los Billboard gracias a un holograma

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — La presentación “en vivo” de Michael Jackson en los Premios Billboard de la Música 2014 trajo una reacción mezclada la noche de este domingo.

“Incómoda, extraña e inquietantemente interesante”, fue como la resumió el agente de relaciones públicas Simon Smalls en un tuit. “No estoy seguro de cómo sentirme. #ExtrañoaMJ”.

Incómoda porque Jackson murió hace casi cinco años mientras preparaba una gira de regreso. Sus restos descansan en una cripta en el mausoleo de Forest Lawn.

Pero la tecnología engañó a los espectadores; y a la audiencia de celebridades en la Arena MGM Grand Garden en Las Vegas, Estados Unidos, y los adentró en una incredulidad durante algunos minutos para ver al ícono del pop en el escenario bailando y cantando su “nueva” canción Slave to the Rythm.

Ludacris, el actor-rapero que condujo el programa, en realidad lo presentó como “En vivo dese el MGM Grand, Michael Jackson”.

publicidad

"¡Está de regresoooooo!”, tuiteó Mark Cuban, el dueño de un equipo de la NBA y un canal de televisión, sobre el “holograma” de Jackson. Cuban añadió un video de Instagram.

https://twitter.com/mcuban/status/468199939047424000

Los movimientos de baile en realidad no eran los de Michael Jackson sino aparentemente los de un artista sustituto que recreó sus pasos para una computadora que después puso en una imagen que tenía la intención de replicar a Jackson. Pero, ¿dónde estaba el contoneo; como el de Charlie Chaplin, que caracterizaba la caminata genial de Jackson?

"Desearía que en realidad se hubiera visto como él”, dijo un fanático.

Fue inquietantemente interesante porque la ilusión fue efectiva si no mirabas muy de cerca o no estabas obsesivamente familiarizado con el baile, caminata y apariencia de Jackson.

"Lo disfruté. Pudo haber tenido un mejor rostro pero en general fue grandioso. Lo repetiré”, tuiteó un gran fanático de Jackson.

#kendallteníasunsolotrabajo

Imagina a Ed Sullivan confundiendo a los Beatles con los Beach Boys cuando presentó la primera actuación en vivo en televisión de Estados Unidos del grupo británico hace 50 años. Eso es el equivalente moderno de lo que Kendall Jenner hizo en los Premios Billboard.

La personalidad de reality shows, modelo y media hermana de las Kardashian se enredó al presentar a la banda australiana 5 Seconds of Summer como One Direction. “Ahora, demos la bienvenida a One… chicos, ¡soy la peor lectora!”, dijo Jenner mientras se zambullía debajo de la cámara.

Rápidamente dio pie a un video del grupo; que incluía un pequeño clip comparando su llegada a Estados Unidos con la invasión de 1964 de los Beatles.

Jenner nunca se recuperó completamente. La audiencia de televisión solo escuchó que dijo “of Summer” cuando reanudó la presentación después del video.

Twitter se divirtió con el error de la modelo de 18 años. Dos hashtags fueron tendencia muy pronto: #kendallteníasunsolotrabajo y #KendaljenneresFIVE.

Pero muchos; incluyendo a Jenner, estuvieron de acuerdo en una cosa. Kendall Jenner se veía genial en la alfombra roja.

El mensaje de Lorde

Lorde quiere que sepas que ya no es la adolescente de 15 años que grabó Royals, una canción que pasó gran parte del verano pasado en la cima de las listas de éxitos y fue honrada este domingo como la “mejor canción de rock”.

"Lo que quería decir es que ahora tengo 17 años y seis meses”, dijo Lorde mientras aceptaba el premio a mejor artista nuevo de Billboard.

Cuando surgieron las risas con ese comentario, se detuvo para decir “eso no fue una broma”.

Lorde dijo que tuvo “la oportunidad de crecer y aprender como artista nueva” en el último año “en la mirada pública”.

Después cantó Tennis Court, otra canción de sus años más jóvenes.

La ironía que no se perdió en la audiencia de Billboard es que muchas personas se sorprendieron de enterarse de que la neozelandesa cuya apariencia, actuación y habla son maduras en realidad es una adolescente.

#Lordetiene17 se volvió una tendencia en Twitter en todo el mundo.

Miley Cyrus canta a The Beatles

La polémica actriz, que ganó el Billboard a video más transmitido, realizó una presentación remota junto a The Flaming Lips en Inglaterra de Lucy in the Sky With Diamonds, uno de los grandes éxitos de The Beatles.

La revista Rolling Stone informó que Cyrus se reunió en 2013 para grabar versiones de Lucy in the sky with diamonds y A day in a Life.

"Me enseñaron a cantar con tristeza, y eso me ha ayudado mucho en mi gira”, dijo Cyrus a Rolling Stone. “Porque sentí que no podía seguir sonriendo por siempre, y la realidad es que no podía bailar en un coche de oro y actuar como si estuviera contenta cuando no lo estoy”.